[huge_it_slider id=”6″]

Por: José Alfredo Pérez Royin

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llevó a cabo el Concurso de Altares, previo a la celebración de una de las tradiciones más añejas, coloridas y de mayor identidad  del país: el Día de Muertos, tradición de origen mesoamericano y decretado por la UNESCO como una festividad que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la explanada de la FCA se llevó a cabo la Exposición y Concurso de Altares dedicadas a los ex rectores de la Máxima Casa de Estudios del Estado, artistas y maestros ya fallecidos de la facultad, así como familiares de alumnos que ya no se encuentran entre los vivos.

El Jurado Calificador estuvo integrado por el Rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán; M.C.  Jaime Kan Hernández, Dir. del Injuve; Mtra. Arely Adriana Almazán,  Secretaria Particular de Rectoría, M.C. Francisco Barrera Villa Director de la Facultad de Contaduría y Administración; Dra. Mirella Saldaña Almazán y M.D.F. Andrés Jiménez Tapia, quienes calificaron los siguientes aspectos en cada altar: Creatividad, Ideas, Presentación y Ornamento.

Cabe señalar que participaron todos los grupos de Administración y Contaduría, en un evento que tuvo como objetivo preservar nuestras tradiciones y fomentar la convivencia entre maestros, alumnos y personal administrativo.

Los altares ganadores fueron:

1er Lugar:  Grupo 101
2do. Lugar: Grupo 704
3er Lugar: Grupo 701

El rector  Javier Saldaña Almazán, quien dio fe y legalidad a esta competencia felicitó a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración por impulsar la preservación de la festividad de  “Día de Muertos” a través del concurso de Altares.

Comentarios

Comentarios