[huge_it_slider id=”41″]

Hola qué tal chicos! ¿Qué tal están esta semana? Espero estén disfrutando del calorcito en la playita, en la alberquita o se salgan a costerear un rato, Lean Cultívense, Bailen, no sé, qué se yo, pero no estén en su casa nada mas sin saber qué hacer. La cosa es que se desestresen y que mejor manera de quitar el estrés que ir a deleitarnos con exposiciones; ya saben, el trasladarnos a un mundo totalmente paralelo, al mirar tan interesantes obras de Arte.
Bueno, déjenme les comento que esta semana tuve el gran placer de conversar con un chico Multifuncional ¿Saben por qué? Porque aparte de ser un Arquitecto, egresado del Instituto Tecnológico de Acapulco. (ITA), es un talentoso Artista Plástico, ya que ha participado en varias exposiciones colectivas como: “Acapulco en tu Mirada”, “Mucha Playa”, “Galería Sisben”, “Crear por Ayudar“ y en el 2° congreso Nacional de Arquitectura Acapulco 2016 que se llevó a cabo en el Grand Hotel Acapulco, y recientemente tuvo su primera exposición individual en Galerías Acapulco, que llevó por nombre “Los sueños de Homero”. Posteriormente realizó “la Vida Natural” en Galerías Diana. Sin duda alguna este chico tiene un futuro muy prometedor en el mundo del ARTE. Les estoy hablando de Manuel Nava, a quien tuve la oportunidad de entrevistar.
Y bueno chicos, sin más rodeos les dejo aquí mi entrevista.

Skarlet: Manuel, muchísimas gracias por aceptar esta entrevista, es todo un placer poder conversar contigo.

Manuel: No de que, el gusto es todo mío y compartir un poco de lo que he hecho.

Skarlet: ¿Oye cómo fueron tus inicios en el mundo del arte, cómo es que fuiste desarrollando este talento?

Manuel: Mis inicios comenzaron hace doce años, yo tenía doce años, exactamente a la mitad de mi vida. Mi primer enlace con el Arte fue en el Arte Urbano, con graffiti, iba haciendo murales, (con permiso claro) de hecho mis vecinos me pedían que les pintara su casa y ahí sacaba trabajo. Poco a poco fui aprendiendo la técnica del Oleo, la Aerografía entre otras y ya yo me fui moviendo y desarrollando cada vez más.

Skarlet: ¿Y te metiste a algún curso, leíste libros o cómo fue?

Manuel: Mis orígenes fueron autodidactas y bueno, aquí en Acapulco no hay tantas cosas de Arte respecto a cursos, cuando yo inicié estaba difícil entrar a un curso de Arte y pues buscaba en internet, por suerte cuando yo arranqué, empezaba todo eso del internet así que básicamente yo encontraba todo lo que quería y bueno, los libros influyeron mucho, también el irme relacionando con los artistas, grafiteros, pintores, etc.…

Skarlet: Cómo ves el apoyo que hay respecto al Arte en Acapulco?

Manuel: El Arte está creciendo muchísimo en Acapulco debido a que los artistas nos estamos moviendo, ya sea por inercia, amor al Arte y ese tipo de cosas, estamos en una lucha constante, las cosas no son muy fáciles respecto al Arte aquí en Acapulco pero se han ido obteniendo buenos resultados en casi todos los proyectos respecto al tema.

Comentarios

Comentarios