[huge_it_slider id=”32″]

El Bachillerato del Colegio Simón Bolívar Vista Alegre organizó la Feria del Conocimiento Científico con gran éxito, gracias a la magnífica participación de los jóvenes y la coordinación de la responsable de la materia de Química y de Higiene y Salud, Anabel Reyes, así como de la Coord. de Preparatoria, Julieta Gabriel Salmerón, Feria que se llevó a cabo en el patio principal del plantel educativo.

En la Feria del conocimiento científico se vincula y se hace la transversalidad con las asignaturas del Área de la Salud, con las Capacitaciones que tienen que ver con la Higiene y la asignatura de Química”, explicó la Coord. Julieta Gabriel.

Así que este ejercicio lúdico, tuvo como principal objetivo fortalecer el conocimiento a través de juegos con conceptos de móleculas, primeros auxilios, elementos químicos que realizaron los chicos de Primero y Segundo grado, organizados en ocho equipos. Memoramas, adivina quién soy, cuestionarios, loterías, entre otras actividades se pusieron en las mesas de juego.

Aprendieron sobre la “Prevención de accidentes en el hogar, el trabajo, en la escuela y de accidentes viales”, a tratar las lesiones, los nombres de los elementos químicos, y posteriormente se les hacían preguntas, que si las respondían los participantes correctamente, se hacían ganadores a participaciones en las materias correspondientes o a una rica golosina que les obsequiaban los expositores.

De esta forma se llevó a cabo de una manera diferente el conocimiento con juegos que seguramente los jóvenes jamás olvidarán, gracias a la agradable experiencia lúdica.

Comentarios

Comentarios