ereccion-madrid-1Con un Programa Cívico y Cultural la sección Secundaria y Bachillerato del Colegio Militarizado Madrid, celebró el Aniversario 167 de la Erección del Estado de Guerrero.

El evento que tuvo lugar en La Cartuja, abrió con los honores a la bandera, seguido por el Himno a Guerrero que entonó todo el alumnado y padres de familia ahí presentes.formato-foto-web
El acto cultural arrancó con el Desfile de Trajes Típicos de las 7 Regiones de Guerrero, de los cuales el narrador describió las características de la vestimenta del hombre y la mujer de la Costa Grande, Costa Chica, Centro, Montaña, Acapulco y Tierra Caliente.

El programa continuó con la presentación de diversos bailes representativos de cada Región, de los cuales se decía su importancia o características de cómo y cuándo se acostumbra a bailar.

ereccion-madrid-3

Los trajes fueron los más apegados a los tradicionales que se usan en las diferentes regiones del Estado, así como la coreografía.
En el último baile, se invitó al personal directivo del Colegio Madríd a que subiera al escenario y formar parte del Fandango Costeño con el que finalizó el espectáculo.

Para cerrar con broche de oro la celebración se organizó una verbena en la que hubo deliciosos platillos guerrerenses.

Comentarios

Comentarios