[huge_it_slider id=”8″]

Maratón Internacional Construyendo un Nuevo Acapulco 2016

Al asistir al Medio Maratón Internacional Construyendo un Nuevo Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que el fortalecimiento de las familias y la reconstrucción del tejido social son fundamentales para la prevención del delito.

Entrevistado en el parque de la Reina, minutos antes de encabezar la ceremonia de premiación de los ganadores en las diferentes categorías, Evodio Velázquez subrayó que este evento “es estratégico, es parte de poder reducir los índices de inseguridad, creo que fortalecer a las familias, fortalecer la convivencia, reconstruir el tejido social es fundamental y es parte de la prevención; vamos por buen camino y mi gobierno le está poniendo todo el énfasis, todas las ganas y el entusiasmo a eventos que vengan a fortalecer el tejido de la sociedad y la convivencia de las familias”.

Desde muy temprana hora, más de tres mil participantes de varios estados del país como Zacatecas, Estado de México, Guerrero así como corredores originarios de Kenia, se dieron cita en el parque de la Reina, en donde la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dio el disparo de salida, para las competencias de 21 y 10 kilómetros, así como para la carrera con causa de cinco kilómetros.

Niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, participaron en el evento, el cual se realizó de manera simultánea con los Domingos.

Deportivos que el gobierno municipal lleva a cabo con actividades como zumba y ciclismo, en distintas colonias y comunidades del municipio.

El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, Perla Edith, hizo entrega de los premios a los competidores que resultaron ganadores en las categorías de 21 y 10 kilómetros. Además de aplaudir a los acapulqueños Omar de la Cruz y Mariela Román, quienes lograron su clasificación para el Maratón de Sendai, Japón.

 Durante el evento también se contó con las actuaciones del grupo Megakids y jóvenes que hicieron gala de talento.

En el desarrollo del Medio Maratón Internacional, agentes de la Policía Vial montaron un dispositivo para agilizar la circulación vehicular en el área de la zona turística donde se efectúo la competencia.

Comentarios

Comentarios