empresario-foto-acaclub

Un buen esfuerzo de promover que los jóvenes puedan incursionar en la creación de empresas, fue sin duda el Foro Guerrrero Nos Necesita Empredores, que organizó el Instituto Guerrerense del Emprendedor, que dirige Jaime Nava.

Fueron dos días (30 de noviembre y 01 de diciembre) de conferencias, talleres, exposición y muchas actividades más que incentivan la inquietud de poder emprender en el estado, no obstante la adversidad que existe en la región.

Hubo pabellones temáticos destinados a la Cultura Emprendedora, Innovación, Acceso a Financiamiento, Aceleradoras de Empresas, Desarrollo Regional y de Sectores, Breaking Fest (muy animado por cierto), Mercado Emprededor y Franquicias.

De esa forma esos dos días además se desarrollaron simuladores de negocios, casos de éxito y se realizaron dinámicas y retos.

La propuesta sin duda es más que interesante. Y debe tener una continuidad con el fin de que lo que ahora se comienza a sembrar pueda dar frutos en un par de años.

Los chav@s deberán ir perdiendo el miedo a arriesgarse a emprender. Deberán conocer las bondades y satisfacciones que significa crear una empresa que cumpla sus sueños profesionales, y que además genere empleo con lo cual también apoya al bienestar social.

Guerreno sí necesita más emprendedores…

Comentarios

Comentarios