INGE organiza 1er Foro Guerrero Nos Necesita Emprendedores

  • Ing. Enrique Fernando Campos Leyva, Lic. David Aguilar, Lic. Verónica Sosa Beyruty, Lic. Jaime Nava Romero, Lic. Víctor Hugo García Barroso, Lic. Fernando Tenopala y Lic. Víctor Jorrín Arizmendi
  • Rueda de Prensa del Foro “Guerrero nos necesita Emprendedores”
    Rueda de Prensa del Foro “Guerrero nos necesita Emprendedores”
  • Autoridades invitan a la comunidad emprendedora al Primer Foro “Guerrero nos necesita Emprendedores”

Por: Andrea Campos

El Director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Jaime Nava dio a conocer en rueda de prensa, el programa del Primer Foro “Guerrero nos necesita Emprendedores”, que se llevará a cabo los próximos 30 de noviembre y 1º de diciembre, en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones Acapulco, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora y contribuir a la reactivación económica del estado de Guerrero.

Para la realización de este primer Foro, el Dir. Gral. del INGE, el Lic. Jaime Nava Romero, agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero, de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero y de la Secretaría de Economía federal, que unieron sus esfuerzos para ofrecer en este Primer Foro variedad de programas, acciones, herramientas y apoyos para el inicio, crecimiento y consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con los objetivos principales de que puedan convivir los integrantes del ecosistema emprendedor, vincular a las empresas en la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) ofrecer los servicios y productos especializados para las MiPyMes, fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora en el estado, contribuir a la reactivación económica de Guerrero así como a la generación de opciones para la población emprendedora.

Más de ocho municipios guerrerenses traerán una delegación importante con representantes de sus mejores emprendedores; durante los dos días del Foro, se encontrarán talleres, conferencias magistrales enfocadas a emprendedores y empresarios, simulador de negocios, panel de expertos, casos de éxitos con un abanico de opciones de negocio para integrarse al encadenamiento productivo de las empresas expositoras, así como promover un esquema y herramientas para incrementar la productividad de las MiPyMes.

Los impactos cuantitativos del Foro beneficiarán a 50 empresas; a 500 emprendedores; habrá más de dos mil asistentes por día, que podrán ingresar a todas las actividades completamente gratis; a 50 empresarios y emprendedores vinculados en el Simulador de Negocios; por lo menos a 100 emprendedores y empresarios se integrarán al programa de incubación en línea; a la RAE por lo menos 300, y a 50 empresas a la vinculación al financiamiento.

Además el Foro cuenta con un programa de conferencias magistrales, abiertas al público, en el que participarán personalidades de la talla de Andrés Bustamante, “El Güiri Güiri”; Daniel Sánchez, Consultor en Innovación; Carlos Maynor Santana, Consultor en Innovación Tecnológica; Guillermo Garza, Start Up México; Francisco Martínez, Gonzalo Alonso, Coordinador del Área de Consultoría de la UNAM; Gonzalo Alonso, Ex CEO de Google; Nicolas Hauff, Coach, Empresario, entre otros más.

ingetematicainge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *