Hace unos días fue creado el Instituto Guerrerense del Emprendor, dependiente del Gobierno del Estado que viene a ser lo que a nivel nacional se le conoce como INADEM, que es el Instituto Nacional del Emprendedor. Guerrero se convierte así en el cuarto estado de la República que ya dispone de un organismo de esa naturaleza.

Cuál es la función de dicho Instituto que fomenta el emprendedurismo? El principal es que va dirigido hacia los jóvenes para brindarles la oportunidad de que piensen más allá de buscar un empleo_ A través de generar nuevos emprendedores se conseguirá también la generación de más empleos y el pago de impuestos formales, que tanta falta hacen para fortalecer el desarrollo económico y social de la región.

Por ello es necesario que las autoridades estatales se apliquen en brinda de todo el apoyo al Instituto Guerrerense del Emprendedor No hay que olvidar que cada año egresan miles de jóvenes de las universidades y carreras técnicas, los cuales requieren de oportunidades de empleo, y darles los elementos para emprender ayudará precisamente a solucionar ese problema de falta de oportunidades.

Ahora bien, si realmente se piensa en fortalecer el IGE, es indispensable que el Congreso del Estado promulgue la Ley del Impulso al Emprendedor, que darla la certeza de que se mantendría dicho organismo, así haya cambio de gobierno.

Muchos de los jóvenes quieren emprender, hay que darles todas las facilidades o de lo contrario, se perderán esfuerzos que bien pueden ayudar a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Comentarios

Comentarios