dscn2386

Asisten cerca de mil estudiantes al Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad en Acapulco

Con un éxito increíble y gran convocatoria se llevó a cabo la inauguración de la vigésima edición del Congreso Merkado Acapulco, en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, ante cerca de mil asistentes que se reunieron para presenciar el arranque de El Encuentro de Mercadotecnia más importante del estado, al que se dieron cita distinguidas autoridades del gobierno municipal, estatal, del sector educativo público y privado e invitados especiales, que han formado parte de la historia de Merkado.

dscn1866

“Opening” de Merkado Acapulco 2016 a cargo de las magníficas bailarinas profesionales de Colegios Collage

20 Años del Congreso Merkado se dicen fácilmente, pero no ha sido así para su equipo de producción, mencionó la Dir. de la revista Acapulco Club, Rossana Ríos Rico y de Logística de Merkado, que año con año se esfuerza para traer a los mejores mercadólogos del país, talleristas, empresas nacionales y transnacionales para la exposición de stands al encuentro de mercadotecnia y publicidad que esperan con ansias cientos de jóvenes no sólo de la entidad, sino de otras partes de la República, ya que en esta edición asistieron delegaciones de los estados de Hidalgo, Jalisco, Cd. de México, entre otras ciudades, como Taxco, Chilapa, Chilpancingo y sobre todo Acapulco.

10

Corte de listón inaugural de la 20ª edición de Merkado Acapulco 2016 con autoridades e invitados especiales

Esa mañana acompañaron al Lic. Fernando Vargas Lozano, Dir. de Merkado y Editor de la Revista Acapulco Club; el Lic. Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; Lic. Agustín Serrano, Coord. General de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo y representante de Ernesto Rodríguez Escalona, Srio. de Turismo de Guerrero; Lic. Alejandro González Molina, Srio. de Turismo Municipal y representante del alcalde Evodio Velázquez; Lic. Luis Aguirre Justo, Subsecretario de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero.

Durante la ceremonia de inauguración, el Lic. Fernando Vargas dio la bienvenida a las delegaciones de estudiantes foráneos y locales y recalcó que este Encuentro de Jóvenes que llega a a la edición número 20 tiene como objetivo primordial la capacitación de los estudiantes universitarios y profesionistas a través de talleres, conferencias, Paneles de Discusión.

Red de Negocios, Concurso de fotografía Publicitaria en los temas más innovadores de la mercadotecnia y publicidad con expertos en diversas áreas del conocimiento. Agradeció la participación de los 9 profesionales que integraron el panel de conferencistas de Merkado 2016, así como también hizo un reconocimiento especial a los patrocinadores de Merkado que no dejan de apostarle a la capacitación y a los jóvenes.

Por su parte en su intervenciion el Srio. de Turismo de Acapulco, Lic. Alejandro González Molina, hizo llegar un afectuoso saludo del Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, y mencionó que ha sido testigo de los 20 años de esfuerzo para realizar el evento, que cada año ha mejorado, y que es una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan nuevas técnicas en mercadotecnia, puedan actualizarse y aprovechar los conocimientos de los panelistas.
En tanto, Agustín Serrano mencionó que hay que reconocer el trabajo que se ha consolidado, que representa el 20 encuentro anual, ya que ofrece herramientas importantes para la mercadotecnia y la colocación de productos, sin una adecuada mercadotecnia y herramientas correctas no se avanza, hoy lo que van a vivir en tres días les va a servir es más importante todavía.

Para cerrar el programa de inauguración, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Srio. de la Niñez y la Juventud del estado, Lic. Humberto Díaz Villanueva quien inauguró oficialmente Merkado Acapulco 2016, anunció que para la próxima edición de Merkado 2017 se unirán esfuerzos desde la Secretaría de la Juventud y se fortalezca su convocatoria, para posicionar los productos turísticos, emprendedores y coadyuven al gobierno del estado. Asimismo invitó a los jóvenes visitantes a palpar con su experiencia su visita a Acapulco y aprovechar del Congreso.

Entre los asistentes se encontraban: Carlos González Ocampo, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo Municipal; Jorge Laurel, Presidente de AHETA; la regidora Gloria Sierra, Carlos Bárcenas, Fernando Donoso, Asesor del Gobierno del Estado de Guerrero; Rosario Reséndiz, Gte. de Ventas del hotel Torres Gemelas, Joaquín Salgado y Josceline Antonio de Espacios Publicitarios; Ignacio Lacunza, Presidente de AMPI Acapulco; Eurípides Astudillo, Dir. del IES Jaime Torres Bodet;  Víctor Jorrín Arizmendi, Dir. de la Universidad Español Diamante: José Villanueva, Dir. de la Universidad Hartman; Adriana Román, Dir. del Instituto Jean Piaget; Gilberto Barrientos Navarro, Jefe de Depto. Operativo de Turismo de Reuniones de Sectur; Gloria Sierra, Rodolfo Parra, Dir. de Secundaria y Prepa del Instituto Londres; Marcela Olvera, representante de AFEET; Juan Enrique Murillo de Grupo Audiorama; Adrián Edú Rubio, de Grupo Audiorama; César Zambrano, Dir. General de Papelerías El Partenón;  Rosita de la Barrera, del restaurante La Granja; Domingo Castañeda de La Ranita.

Comentarios

Comentarios