[huge_it_slider id=”31″]

Por: Andrea Campos

Los chicos de Secundaria y Preparatoria del Colegio Español realizaron un simulacro de sismo evacuando los edificios del plantel Progreso, en un tiempo récord de 59 segundos, con la finalidad de promover la cultura y estrategias de prevención en una situación de desastre.

Minutos antes del receso de Bachillerato, comenzaron a sonar las alarmas sísmicas y de las aulas los alumnos empezaron a salir formados en cadenas humanas, con las manos cubriendo su cabeza, hasta la cancha central. Al tiempo, se apagaba un incendio que se provocó en el simulacro para poner en práctica las medidas preventivas con el extintor y se atendía a una alumna que en la evacuación, imaginariamente, sufrió varias lesiones por lo que se le brindaron primeros auxilios.

Los profesores también participaron realizando la labor de las brigadas de búsqueda y rescate, pasando lista a sus alumnos grupo por grupo.
“Cada una de estas estrategias es necesaria, podemos creer que lo mejor es salir corriendo o salir antes de que acabe el temblor, pero no es así, los expertos han comprobado que se pueden salvar muchas vidas en un desastre y hay que ponerlas en práctica”, hicieron el llamado a sus compañeros, los alumnos del Bachillerato 502 que participaron en el Simulacro.

Comentarios

Comentarios