Rinden homenaje luctuoso al libertador de América en el Colegio Simón Bolívar

Para conmemorar el 186 Aniversario Luctuoso del Libertador de América, Simón Bolívar, el Colegio Simón Bolívar Campus Palma Sola organizó un homenaje en el que participaron alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

  • La Sociedad de Padres de Familia llevó la ofrenda floral a Simón Bolívar
  • Durante el homenaje se recreó un pasaje histórico de la vida de Simón Bolívar
  • Como número final del homenaje luctuoso, se presentó el baile “Bariovento"
  • Los alumnos de Primaria declamaron la poesía coral “Libertador”
  • El desfile de banderas de: Colombia, Perú, Ecuador, Bolívia, Venezuela y Panamá, naciones que liberó Simón Bolívar, estuvo a cargo de los pequeños de preescolar

Luego de rendir honores a la bandera y entonar el himno al Colegio Simón Bolívar, se dio paso al desfile de banderas de las naciones de América que liberó Simón Bolívar: Colombia, Perú, Ecuador, Bolívia, Venezuela y Panamá. La Coordinadora de la Sección Preescolar, Profra. Rocío Orozco Herera, hizo una reseña de la vida y obra de Simón Bolívar, en la que destacó sus datos biográficos, académicos y acciones de lucha que llevó a cabo por los naciones sometidas. El acto siguió con la poesía al libertador por los alumnos de Primaria, mientras que que los chicos de Secundaria participaron con el acróstico “SIMON BOLIVAR LIBERTADOR”.

Para cerrar el homenaje luctuoso, las alumnas de 3ero “B” de Primaria y 2do “A” de secundaria, ejecutaron el baile “Bariovento” dirigido por la maestra Clara Ríos de Benito. Cabe señalar que en el homenaje se contó con la presencia de la Lic. Linda Isis Sánchez, Dir. de Imagen y Desarrollo Institucional; T.S. Lázaro Leyva Morán, autor del Himno al Colegio Simón Bolívar; Profra. Angélica María Islas, Coord. de Secundaria; Profra. Rocío Orozco Herrera, Coord. de Preescolar; Psic. Judiht Cruz Montes.


¿No encontraste las fotos que buscabas? encuéntralas en la revista digital, haciendo click aquí. también puedes adquirir la versión impresa en tu puesto de revista cercano o bien en nuestras oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *