[huge_it_slider id=”55″]

Fernando Vargas dicta conferencia “Comunicación y Marketing Digital” en la Universidad Hipócrates 

El Dir. de Merkado Acapulco – Guadalajara y Editor de las Revistas Presencia y Acapulco Club, el Lic. Fernando Vargas Lozano asistió a la Semana de Contaduría y Administración Empresarial 2016, organizada por los alumnos de la Universidad Hipócrates, para dictar la conferencia inaugural “Comunicación y Marketing Digital” ante el público universitario, en el auditorio Vicente Guerrero.

Para dar inicio, el Prof. Eurípides Mendoza, coordinador del evento, dio la bienvenida al Lic. Fernando Vargas con una extenso agradecimiento por su conferencia con la que arrancaron las actividades de la Semana de la Lic. en Contaduría y Administración Empresarial, que se llevó a cabo del 05 al 08 de diciembre.

El conferencista Fernando Vargas, con un estilo dinámico y ameno para los universitarios, inició su presentación marcando el antes y el después que significó en los medios de comunicación, la digitalización de la información. Asimismo, habló de cómo se insertó la mercadotecnia dentro de las redes sociales y el empoderamiento del marketing digital a través de las APP. “El feedback del marketing digital, a través de comentarios, es algo que no se hacía antes. Lo que significa una gran ventaja que aportan las nuevas tecnologías y canales de comunicación”.

Trajo como ejemplo de “la retroalimentación de la Aldea Global, que toma vigencia y el receptor es quien, en la era digital, obtiene poder”, hablando del Marketing Social, el caso de la “Primavera Árabe”, desconocido por la mayoría de los asistentes, que cambió el régimen dictatorial de Túnez y Egipto a través de las redes sociales.

Advirtió que en 2025 el 75% de la fuerza laboral del mundo serán la generación “Millenial”, cuyo mundo es lo digital y es donde se empodera el Marketing Digital actualmente.

Al finalizar la conferencia, Fernando Vargas recibió del Profr. Romualdo Otero un reconocimiento por su participación en el marco de la Semana de Contaduría y Administración Empresarial 2016, y aprovechó para tomarse fotos con los universitarios y organizadores.

Comentarios

Comentarios