dscn374022

Por: Andrea Campos

La Universidad Español Plantel Progreso se convirtió en la primera institución en el estado de Guerrero que lleva a cabo la primera Asamblea General bajo el modelo de la Organización de las Naciones Unidas con estudiantes de Licenciaturas, que dejó un gran aprendizaje en los participantes, quienes al finalizar el evento fueron felicitados por la máxima autoridad, el rector de la Universidad Español Lic. Víctor Jorrín Lozano.

Con el objetivo que los alumnos conozcan la cultura de otros países, las problemáticas en común con México, la importancia de la negociación, de la persuasión, de la defensa de las ideas con base en argumentos y que se den cuenta que tienen al capacidad de desarrollar lo que la universidad español pretende en un emprendedor, se desarrolló el simulacro.

[huge_it_slider id=”24″]

Durante el tercer día de actividades consecutivas, los alumnos de las licenciaturas trabajaron una sesión de Asamblea Gral. de las Naciones Unidas, bajo el esquema de la ONU, basados en la agenda oficial de la Organización para el 2016, donde se debatió sobre tres temas:

Refugiados, Mercados Emergentes y Tecnologías y Mercados de Innovación.

Treinta jóvenes representando a 10 países del mundo, más otros tres jóvenes que realizan la labor de Presidente, Secretario y Moderador de la Asamblea, dieron muestra de su talento para la oratoria, la persuasión y la negociación con un discurso diplomático que superó las expectativas de los organizadores, con lo cual demuestran que “tienen la capacidad de desarrollar lo que la Universidad Español pretende en un emprendedor”, mencionó en entrevista el Dir. de la Universidad Español, Campus Progreso, Mtro. Robinson Barrientos Arcos.

Con invitados especiales del Ayuntamiento, padres de familia, ex alumnos se llevó a cabo la Primera Asamblea Gral. bajo el Modelo ONU que se transmitió totalmente en vivo vía Facebook y por la cadena de Cable Costa.

Cabe destacar que este proyecto ya se programa para el siguiente semestre, a finales de febrero y principios de marzo de 2017, en la que participarán otras universidades del municipio.

 

 

Comentarios

Comentarios