¿Qué tal el mes de febrero que se despidió con los ganadores mexicanos del Oscar de la Academia Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu?, merecidos los premios para nuestros compatriotas que demuestran que cuando se trabaja con ánimo de superación, se logran las metas con un alto nivel de calidad.

En estas fechas también varias universidades están convocando a exámenes de admisión, instituciones locales y foráneas ofrecen una amplia oferta educativa. Ya sea que busques opciones en nuestra ciudad o que desees salir de Acapulco, la realidad es que elegir can-era y elegir universidad es uno de los momentos más decisivos de tu vida.

Debes pensar muy bien que lo que empieces ahora, trazará tu destino a largo plazo, será la actividad en la que te desempeñarás para ganarte la vida y desarrollarte profesionalmente.

Tampoco es para que del miedo te quedes paralizado, no queremos asustarte ni mucho menos; pero investiga bien el campo de acción de la carrera que elegirás, si no está muy saturada, si crees tener la vocación o facilidad para esa profesión, etc; sobra decir que no te guíes por lo que estudiará tu mejor amigo o amiga, o por la tradición familiar; esta es una decisión muy personal y tiene que ver sólo con lo que te hará sentir “como pez en el agua” durante los siguientes años de tu vida productiva.

Investiga en intemet sobre las áreas que consideras tus fortalezas, checa si la carrera existe en instituciones privadas, platica con tus padres cuál es el presupuesto para tus estudios o si prefieren explorar en universidades de gobierno. Por último, te deseamos la mejor de las suertes. El futuro es tuyo. Lo estás escribiendo hoy.

Comentarios

Comentarios