Mis chavos y chavas, lo más seguro es que medio l V I se están adaptando del regreso a clases, pero qué creen?, con la noticia de que están llegando al semestre crucial, para quienes van a termina el bachillerato, de iniciar a prepararse para ingresar a la universidad que les interese.

Editorial 1044

En primer lugar, nuestra recomendación es que veas la oferta educativa de Acapulco, checa universidades, tanto la UAGro como las privadas, y de acuerdo a tu orientación vocacional repasa las carreras para que puedas decidir en conformidad a tus aptitudes.

Lo más sencillo es decir “voy tras la carrera que dejé mas dinero” o “una que no tenga matemáticas”… y cosas por el estilo. La neta es que debes buscar una profesión que te guste ejercerla. Nuestra recomendación es que desde antes de salir de la prepa acércate a la empresa o institución donde trabajen profesionistas de la carrera que tú quieres e intenta practicar, así te darás cuenta si es lo que realmente te interesa.

Ahora bien, si has decidido por salir de Acapulco prepárate, no sólo definir qué carrera, sino dónde vas a vivir y los costos que esto signifiquen. No dejes nada al azar, debes ver desde colegiaturas hasta el gasto en ropa que usarás, recuerda que el clima de Acapulco nos permite que sólo utilicemos un mismo estilo de vestimenta ligera, mientras en otros sitios tienes que tener ropa tanto de temporada cálida como de frío.

Pero lo que sí te queremos decir es que ya es tiempo para que vayas viendo dónde vas a aplicar para continuar estudiando. Los tiempos de que no voy a estudiar, total se gana bien del turismo en Acapulco ya pasaron… nada más vean cómo estamos.

Así que si eres chav@ déjate ver… pero en la búsqueda de tu próxima meta educativa.

Comentarios

Comentarios