Este editorial se los dedicamos a los chavos que van a terminar la prepa y están en proceso de selección de universidad y carrera próximo.

Así que poniendo los pies en la tierra tomaremos en cuenta dos factores:

1.- El económico

2.- Académico

En lo relacionado a lo ECONÓMICO, hay que conocer y platicar con nuestros padres sobre hasta dónde pueden apoyar para cursar una carrera y en la universidad que quisiéramos. Y hay que adaptarnos, porque recuerda que lo importante es que tú realmente quieras continuar estudiando, y elijas bien la profesión en la que te quieres desarrollar, sino lo haces puedes truncar estudios y hacer gastar en vano a tus padres.

Si te decides por una Universidad pública checa bien los calendarios de admisión, pregunta por costos de exámenes y recuerda que siempre deberás adaptarte a las condiciones económicas de la familia. O también, ir buscando un trabajo de medio tiempo para apoyar.

Ahora que si hay las posibilidades para una universidad privada, nuestra sugerencia es que veas con cuidado las opciones y te inscribas en la que te brinde una mejor posibilidad de crecimiento profesional. Nuestra sugerencia es que elijas bien tanto uní como carrera porque hacer gastar en vano a tus padres, como que es poca sensibilidad teniendo en cuenta las condiciones de Acapulco y bueno, todo México. Y si vas a estudiar fuera de Acapulco tienes mayor responsabilidad para cuidar tu elección. En cuanto a lo ACADEMICO hay que tomar en cuenta: 1.- Tu rendimiento escolar para ver la oportunidad de una beca y apoyar con eso a tus padres. 2.- El nivel académico de la Universidad por la que te decidas y las posibilidades de desarrollarte y relacionarte para una vez que termines puedas encontrar trabajo.

Y recuerda lo más importante: todo depende de tus ganas de estudiar. En tí esta pasar por todo las adversidades y buscar oportunidades para alcanzar tus metas escolares. Confía en tí. Piensa y planea muy bien tus metas, concéntrate en lo importante y vas a ver que las condiciones se te irán dando.

CHECA TODAS LAS FOTOS EN LA REVISTA DIGITAL, PULSANDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA VERSIÓN IMPRESA EN TU PUESTO DE REVISTA CERCANO O BIEN EN NUESTRAS OFICINAS.


Publicidad

Comentarios

Comentarios