Mucho se ha hablado en estos días de las dificultades que atravesamos, tanto a nivel interno (crisis económica, inseguridad, falta de oportunidades para los jóvenes), como externo (esto último por la llegada al poder del nuevo presidente de Estados Unidos).

De ahí que el darle la importancia que se le debe de dar a valores como el Amor y la Amistad, que en este mes de febrero precisamente se festeja. Lo último que debe olvidar el ser humano es su capacidad para dar y recibir amor, para ser y corresponder la amistad y lograr a través de ello construir el mundo que habitamos.


Así que chav@s a ponerse las pilas este mes y todo el año. Hay que mostrar que lo único que no está en crisis es el amor y la amistad, que por el contrario, será por medio de estos valores como enfrentaremos y venceremos problemas, retos, que día a día se nos presentan.

Hay mucho por hacer en ese terreno, y no todo tiene que ver con gastar dinero por gastar. Por eso te sugerimos 3 acciones para este mes:

1.- Demuéstrale tu afecto a tus padres. Esta parte es muy importante en estos momentos porque lo que más requieren ellos es que los entendamos, valoremos y reconozcamos el gran esfuerzo que realizan por darnos educación, alimentación, casa y vestirnos. El tiempo te hará entenderlos, pero ahora es tiempo de queles demuestres tu afecto.

2.- Comparte y acércate a esa persona o amigos que tanto quieres. Lo maravilloso de la vida es que puedes tener amigos, pareja y disfrutarlos de manera honesta y responsable. Hacer que la vida valga la pena junto a ellos. Así que disfrútalos!!!

3.- Sé generoso y asume un compromiso con quienes menos tienen. Vas a ver que si logras conectarte con algún grupo o causa concreta y darles un poco de lo que tú tienes, conocerás esa sensación única que es el ayudar, ser solidario y sobre todo responsable socialmente hablando. Y aquí puedes incluir desde incorporarte al Club de Amigos Teletón, a voluntarios de la Cruz Roja o Amigos del Anciono, hasta en hospitales o apoyo a mascotas.

Pasa un feliz 14 de febrero , pero sobre todo haz que otros puedan pasarla bien ese día también.

Comentarios

Comentarios