Foto de Brigadistas Loyola con invitados especiales en la ceremonia de entrega de Presidencia de Brigada Loyola

En días pasados, durante una emotiva reunión, se llevó a cabo el cambio de Presidencia Honoraria de Brigada Loyola, de la Universidad Loyola del Pacífico, por Rebeca Fernández Chávez que egresa de la Licenciatura en Comunicación quien entregó el cargo a Rocío de Jesús Alejandre López, de la Licenciatura en Arquitectura, quien presidirá la Brigada Loyola en el periodo 2017-2021.

Rebeca Fernández coloca el casco de brigadista a la nueva Presidenta de la Brigada Loyola, Rocío Alejandra López

Brigada Loyola es un grupo de acción social y voluntariado de la Universidad Loyola del Pacífico perteneciente a la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres en México (Unired), y la C. Rebeca Fernández Chávez, desarrolló su cargo en el periodo 2013-2017, en cuya administración se organizó la Reunión Plenaria 2017 de la Unired, se continuaron y reforzaron los talleres de formación, capacitación, entre otras actividades.

Previo a la ceremonia de entrega, el Lic. Ramiro Acevedo Suástegui, Responsable del Programa Brigada Loyola, realizó la presentación de la Numeralia de la Brigada Loyola de 2009 al 2017, destacando el corazón ideológico de la Brigada que es promover la cultura de la prevención y atención de desastres, por medio de acciones coordinadas entre organizaciones, asociaciones civiles, áreas gubernamentales, instituciones educativas y la iniciativa Privada a fin de atender a la población afectada por fenómenos de origen natural y darles acompañamiento en sus procesos de resilencia y desarrollo de habilidades de Inteligencia del Riesgo.

Personalidades de Brigada Loyola con Rocío Alejandre y Rebeca Fernández (Foto: Hugo Ramírez)

Con sentidas palabras la presidenta saliente, Rebeca Fernández, agradeció a todo el equipo que conforma Brigada Loyola y dijo llevarse en el corazón experiencias inolvidables, aprendizaje y un crecimiento humano para toda la vida.

Luego de revelar el nombre que mantuvo bajo reserva, Rebeca pronunció el nombre de Rocío de Jesús Alejandre López, de la Lic. en Arquitectura, como nueva Presidenta de la Brigada, quien recibió el tradicional casco y chaleco de brigadista, así como un obsequio personal de la ex presidenta, Fernández Chávez, que consistió en una agenda personal que cuidadosamente organizó con próximos eventos para la sucesora.

De esta manera concluyó una armoniosa reunión a la que asistieron los brigadistas y de forma especial el Rector de la Universidad Loyola, Mtro. Enrique Pasta, la Mtra. Liliana Hernández, Coord. de Promoción Social y Cultural de la Universidad Loyola, entre otros.

Encuentra la nota también en la Revista Digital

Comentarios

Comentarios