Por: Michel Vargas

La patrulla que recorría las autopistas californianas en los años setenta y ochenta en la serie de televisión “CHIPS” ha llegado después de casi más de 30 años a la pantalla grande y seguramente muchos podrán pensar ¿Por qué? Dax Shepard, que ha hecho casi toda su carrera en la televisión, dirige, escribe y protagoniza esta versión cinematográfica de la serie que se llegó a ver en todos los países de Latinoamérica.

La pareja de policías que en su momento encarnaron Erik Estrada y Larry Wilcox está ahora interpretada por Michael Peña y Dax Shepard como Ponch y Baker. Peña, nacido en Chicago pero con orígenes mexicanos tiene un largo recorrido en televisión y cine. En los últimos años pudimos verlo en grandes producciones como: “Ant-Man: El Hombre Hormiga” y “The Martian” compartiendo créditos con Matt Damon.

La historia es un tanto obvia. Peña interpreta a un agente del FBI que vive en Miami y actúa como agente encubierto en diferentes casos. Es un tipo hábil con los autos y se pierde cuando de mujeres se trata. Por necesidades del servicio es enviado a California para formar parte de la Patrulla Motorizada (CHIPS, por sus siglas en inglés) y decide investigar a una red de corrupción policial, caiga quien caiga.

Y del otro lado tenemos a Jon Baker un campeón de motociclismo que perdió el interés de su esposa y poco a poco perdió a sus patrocinadores, en un intento desesperado por recuperarla decide ingresar a la “Patrulla Motorizada”. Sus capacidades como policía son nulas, pero su habilidad con las motos le da la posibilidad de ser tomado en cuenta para estar a prueba. Así es como termina junto a Ponch, en un equipo totalmente disparejo.

Esta película es una comedia de acción, que sin duda su intención es apelar a los que a lo largo de los años han revivido las repeticiones de la famosa serie en la televisión. La acción que promete es espectacular, mucho más de lo que fue en el pasado. La tecnología ayuda a hacer tomas impresionantes y las persecuciones en moto y auto les gustarán a aquellos que disfrutan de este tipo de escenas.

El problema cae en la clase de comedia que se propone, la comedia física a base de golpes, tropezones, caídas y tiros mal dirigidos, se completa con continuos chistes sin sentido y referencias sexuales de muy mal gusto. Este refrito también podemos agregar violencia excesiva en una propuesta de acción cómica.

CHIPS: Patrulla Motorizada, es una película llena de excesos de todo lo malo y una carencia total de todo lo bueno. Una cinta repetitiva y con muchos chistes pero poco eficaces. En otras palabras: “Mucho ruido y pocas, muy pocas nueces”.

Hasta la próxima reseña.

Sígueme en Twitter como @mvargasX y dale like a la página facebook.com/CineClubX

Click aquí y checa la nota en la Revista Digital

Comentarios

Comentarios