Por Rossana Ríos Rico

Además del tradicional abrazo de las doce, la noche de fin de año la gente acostumbra a realizar una serie de ritos que van desde colocarse ropa interior roja y amarilla, salir con las maletas a la calle, colocarse billetes por todo el cuerpo, lanzar al viento lentejas para la prosperidad y comer uvas, todo con el propósito de atraer buenas cosas para el Año Nuevo. En esta ocasión te voy a pasar “al costo” las sugerencias que Pita Ojeda hace para recibir el año nuevo.

LOS COLORES DEL AÑO NUEVO

Además del color rojo, que según Pita Ojeda es esencial para recibir el Año Nuevo, este año tiene mucha más fuerza porque 1 de enero cae en martes y el color de Marte es rojo, así que no debe faltar en tu vestimenta este color, ella dice que la más efectiva es la ropa interior.

Los accesorios (en este caso para las mujeres) durante todo el año deben ser dorados, por lo mismo que van dirigidos al sol y el dorado es símbolo de dinero.

DILE ADIOS AÑO VIEJO

Una de las formas en que digas adiós al Año Viejo y te renueves mentalmente según Pita Ojeda, es que hagas una lista con todas las cosas que ya no quieres tener o padecer, ejemplo: Desamor, Pobreza, Desempleo, Injusticia, Mal Genio, Enfermedades, Depresión, etc. y las escribas en una hoja blanca con tinta negra y antes de las 12 de la noche del 31 de diciembre (puede ser en la tarde o minutos antes de las 12) las quemes con una vela, cerillo o encendedor y las cenizas las colocas en tu mano y les soplas para que vuelen y se vayan.

DALE LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO AGRADECIENDO

Para recibir el Año Nuevo Pita recomienda que hagas una carta de agradecimiento en la que escribas todo lo que quieres este año pero como si ya lo tuvieras. La carta debe ser personalizada con tu nombre, ejemplo: Yo Rossana…agradezco por:

*El excelente y buen remunerado trabajo que tengo

*Porque gozo de buena salud

*Por el amor que tengo de mi familia, hijos , pareja

*Por el carro de 4 puertas color negro, marca Nissan…

*Por el departamento, casa, etc,

Se debe escribir en la carta todo lo que quieras con todas sus especificaciones. El día 1 de enero ( no importa la hora) la debes leer sosteniendo de una mano una vela nueva que sólo va a hacer tuya. Esta carta la tienes que leer durante 21 días seguidos (1 al 21 de enero), si algún día se te olvidó leerla, empieza de nuevo la cuenta de los 21 días.

Son 21 días dice Pita, porque lo que se hace en 21 días se hace hábito.

Y ya por último, esta no es sugerencia de Pita Ojeda, sino “cosecha” de la que ésto escribe, junto con las 12 campanadas repite mentalmente o en voz alta “Voy a ser feliz este año ” y no olvides que la fe mueve montañas.


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios