Egresa la Generación 2014-2017 de Bachilleres Tecnológicos del CECyTEG Coloso

Jacqueline Flores Román recibe su diploma de Bachiller Tecnológico de manos del Mtro. Raúl Canepa, Dir. del CECyTEG Coloso

En el Gran Salón del Gran Plaza Hotel Acapulco se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del ciclo escolar 20162017 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológios del Estado de Guerrero (CECyTEG) plantel 04 Coloso, en la que egresaron cerca de 300 alumnos integrantes de la Generación 20142017 con el Bachillerato Técnico en Programación y Laboratorista Químico. La ceremonia académica dio inicio con el tradicional cambio de escolta para luego seguir con el acto cívico de rendir honores a la bandera.

Francisco Armenta, Srio. General del SUTCECyTEG; Lic. Jesús Galeana, de la UTA; Lic. Armando González Rodríguez, Dir. de Promoción Nacional de SEFOTUR; M.C. Esther Torres, Subsecretaria Académica de la UPN; Mtro. Raúl Canepa, Dir. del CECyTEG Coloso; Ing. Jaime Carmona Huerta, Dir. General del CECyTE Guerrero; C.P. César Landín Pineda, Diputado Local y Padrino de la Generación; Lic. Fermín Alvarado Arroyo, Presidente del PRI en Acapulco; Ing. Juan Manuel Rodríguez, Vicerector de la UAA; Cap. de Fragata Julio César Flores

En seguida, se presentó a las personalidades que integraron el presidium: Ing. Jaime Carmona Huerta, director general del CECyTE Guerrero; el Mtro. Raúl Canepa Escamilla, Director del Plantel 04 Coloso; el Padrino de la Generación, Diputado César Landín Pineda; Lic. Armando González Rodríguez, Dir. de Promoción Nacional de SEFOTUR y representante del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores; Francisco Armenta, Srio. General del SUTCECyTEG; M.C. Esther Torres, Subsecretaria Académica de la UPN, representante del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Arturo Salgado Urióstegui; Lic. Fermín Alvarado Arroyo, Presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco; Ing. Juan Manuel Rodríguez,

Vicerector de la UAA; Lic. Jesús Galeana, representante del Rector de la UTA, Lic. Uriel Hernández Galeana; Cap. de Fragata Julio César Flores, representante del Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la VIII Zona Naval Militar.

En su discurso, el Mtro. Raúl Canepa, Dir. del CECyTEG Coloso, felicitó a los graduados y reconoció el trabajo de la plantilla docente y padres de familia

Luego, se dio paso al mensaje del director del plantel, Mtro. Raúl Canepa Escamilla, quien felicito a los graduados y papás, así como también mencionó las obras de infraestructura que se realizaron en la institución como la Barda Perimetral de la parte alta y el predio adjunto, trabajos de pintura, instalación eléctrica, cancelería, herrería y baños.

Esa mañana, siguiendo con la filosofía de “Honor a quien Honor Merece”, se entregó un reconocimiento a los alumnos con los mejores promedios: Andrea Celina Vázquez Caro, que obtuvo el Primer Lugar de toda la generación con un promedio de 9.8.

El Segundo Lugar fue para Rafaela Santiago Herrera, Militza Alondra González Vélez, Daniela Cortez Barrios, Angeles Lizbeth Gómez Evaristo, Angel Antonio Hernández Lagunas, Jussel García Valente, Fernando Joaquín Hernandez Luna y Mónica Ibares Eulogio , con promedio de 9.7. Iris Elizabeth Valentín, Kevin Aarón Guzmán Meza, Erick Juárez Barriento, Fany Ayala García, Josias Rodrígo de la Paz Meléndez y Jannete Salinas Ojendis, obtuvieron el Tercer Lugar con promedio de 9.6.

También se reconoció a los alumnos que formaron parte de la escolta en el ciclo escolar 2016-2017 por su participación en los diferentes actos cívicos, así como a la banda de Guerra.

Las palabras de agradecimiento y despedida estuvieron a cargo de los alumnos Cinthya Paloma Tapia Vázquez y Alexis Jesús Gopar, de la carrera Técnico Programador;  así como también la alumna Saudi Isui Mendoza Victoriano, de 4to semestre, dijo unas emotivas palabras a los graduados.

Luego del último pase de lista que hicieron los asesores de grupo, se escuchó los discursos del Padrino de la Generación, César Landín Pineda, quien exhortó a los jóvenes graduados a seguir con su educación profesional, aprovechando que llevan los cimientos de una carrera técnica. Por su parte, el director general de CECyTE Guerrero, Ing. Jaime Carmona, reconoció la labor del director Raúl Canepa, al cuerpo docente y administrativo en la formación de los alumnos que egresan; los felicitó por los logros obtenidos en lo académico, cultural y deportivo, y les dio la noticia de que pronto él y el gobernador harán entrega al plantel de un microbús.

El mensaje final y de clausura estuvo a cargo del Lic. Armando González Rodríguez, quien hizo extensiva la felicitación de parte del gobernador Héctor Astudillo, a todos los graduados.

El director Raúl Canepa encabezó el brindis con los graduados en la cena baile

El galardonado Club de Danza del CECyTEG Coloso tuvo una participación en la ceremonia académica

El maestro Luis Antonio Grapaín con los chicos del Club de Danza del CECyTEG Coloso

Raúl Canepa, Dir del CECyTEG Plantel Coloso con el Ing. Jaime Carmona Huerta, Dir. General del CECyTE Guerrero

Sidney América Domínguez Galeana, estudiará en la Universidad Español, gracias a una beca que le gestionó el director del CECyTEG Coloso, Raúl Canepa

Personal directivo, docente y administrativo del CECyTEG Coloso


También en:

Revista Digital

Comentarios

Comentarios