Guy Ritchie ha regresado a las salas después de éxitos increíbles con Sherlock Holmes, Rockanrolla y Snatch: Cerdos y Diamantes, pero haciendo aún lado todo esto hace casi una década comenzó a preparar la historia del Rey Arturo. Con Sherlock Holmes la apuesta salió bastante bien (se filmó una segunda parte con éxito y se habla de una tercera entrega en pre-producción), en este caso la clara búsqueda por iniciar una saga puede complicarse ya que los años pasan y no se ve nada reflejado ante las cámaras.

El Rey Arturo no tuvo solamente gran popularidad en la Edad Media, sino que fue un personaje atractivo durante los siglos que le siguieron y es por eso que su historia se siguió contando hasta la actualidad. Guy Ritchie fue el director encargado de llevar al Rey Arturo a la pantalla grande, con un argumento sumamente nuevo y que se olvida de las bases históricas ya conocidas. En El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada nos encontramos con una época en la cual convivían humanos y magos en paz, hasta que un mago villano subió al poder y comenzó una guerra. Es así como el entonces rey, Uther Pendragon (Eric Bana), debe proteger a su gente y matar a su enemigo. Pero tras su muerte, su hermano, Vordigan (Jude Law), sube al poder y reina de una manera muy distinta. Lejos de allí, Arturo crecerá bajo el cuidado de dos mujeres que trabajan en un burdel, sin saber sus verdaderos orígenes.

A simple vista podemos decir que El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada no es una película que busca adaptar fielmente la realidad histórica, sino proveer un argumento atractivo y entretenido, a través de su acción, toques de humor y un gran elenco. Esto lo logra sin inconvenientes, ya que en su hora y monedas de duración, el público quedará atrapado en las garras de Guy Ritchie. Se nota el toque del director, proporcionándonos maneras alternativas de presentar las peleas y las escenas de acción, aunque algunos tal vez prefieran una forma más tradicional de hacerlo. La fotografía y la ambientación de la época es una belleza.

El elenco cumple no sólo por su renombre sino también por su calidad actoral . Si bien la mayoría de la historia se centra en la fortaleza y liderazgo de Charlie Hunnam (Arturo) y en la malicia y la constante búsqueda de poder de Jude Law, el elenco se comporta de manera simbólica para acompañar al protagonista en la historia. Entre ellos se encuentran Eric Bana, Djimon Hounsou, Àstrid Bergès-Frisbey, Aiden Gillen, entre otros.

En ciertos momentos la película nos genera una sensación de que se concibió más como una franquicia que como una película en solitario y es por eso que mantiene el misterio con ciertos personajes o arcos narrativos. Incluso deja la puerta abierta para una posible secuela.

En otras palabras El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada es una película poderosa, que propone acción constante y una técnica impecable. No es un relato para quienes quieran conocer la “verdadera” historia de Arturo o algo más cercano a la realidad medieval, sino que es pura ficción. Con un gran elenco, la película cumple con lo que busca, aunque espera convertirse más en una franquicia que entregar un gran producto de calidad.

Hasta la próxima reseña Sigueme en Twitter como @MvargasX y dale like a la pagina www.facebook.com/cineclubX


Encuentra la nota también en la Revista Digital

Comentarios

Comentarios