Primer lugar AcaSkim Contest Cat. Pro, Brian López

*Premian a ganador del Cierre del Circuito Mexicano de Skimboard: Gera Valencia

*Anuncian en Acapulco la fundación de la Asociación Mexicana de Skimboard

Gera Valencia, 2do lugar, se coronó como el Campeón Nacional del Cierre del Circuito Mexicano de Skimboard

Por Andrea Campos

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Cierre del Circuito Mexicano de Skimboard durante el Primer AcaSkim Contest 2017 en la playa La Bocana de Acapulco, reuniendo a cientos de jóvenes en una fiesta deportiva, en la que se coronó al ganador del AcaSkim, Brian López, y al Ganador del Circuito Mexicano, Gera Valencia. 

Team Cultura presente en AcaSkim

En este evento participaron alrededor de 100 skimmers de los estados de Jalisco, Colima, BCS, Oaxaca y Guerrero, como sede, en las categorías Pro, Amateur y Principiantes.

A primera hora, el 09 de septiembre las olas recibieron a los jóvenes con sus tablas de skimboard desafiando el mal clima que hubo el primer día del AcaSkim, pero no por ello decayó el ambiente, ya que mientras los competidores sacaban sus mejores trucos, la fiesta en la arena continuaba con grupos de rock y música electrónica para los asistentes, que disfrutaban bailando bajo un cielo plomizo. Previamente, ese día, asistieron autoridades de distintos órdenes de gobierno, para la inauguración del AcaSkim Contest, encabezada por el Srio. de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez, y organizado por Elizabeth Maldonado, Coord. General, y Frank Guerra, Dir. Ejecutivo, del Comité Organizador. Entre las actividades de la inauguración, causó gran admiración la destacada participación de los jóvenes AcaDown, quienes modelaron trajes y ropa de playa en el escenario.

El conocido “Yellow Point” lugar predilecto de los skimmers acapulqueños en playa Bocana, recibió a decenas de jóvenes procedentes de distintas partes de la ciudad y de México, para celebrar el 10 de septiembre la gran final de Skimboard y presenciar el certamen Miss AcaSkim, que coronó a la bella señorita Brighitt Rodríguez con el primer lugar, y 3 mil pesos.

“Es la primera vez que se lleva de esta manera, para impulsar a que los jóvenes realmente utilicen el skimboard como una herramienta para disminuir la delincuencia que se vive en  los jóvenes y promueve la inclusión social, con énfasis en la igualdad de género y personas con discapacidad”, detalló la Coord. General, Elizabeth Maldonado.

Los primeros lugares de las categorías Principantes, Amateur y Pro fueron seleccionados de acuerdo al puntaje de los trucos que realizaron los participantes, en hits de 12 minutos, quedando de la siguiente manera: Principiantes, el 1º fue para Machete, de Jalisco, con un premio de 250 dólares; 2º para Édgar y 3º para José Ángel.

Amateur, de las categorías más reñidas, el 1º se lo llevó Luigi, y 500 dólares; el 2º, fue de Gore, y el 3º para Nacho.

La premiación de la categoría Pro, quedó así, el Primer lugar fue para Brian López, ganador de mil dólares; Gera Valencia, en 2º lugar, con 500 dólares, y Chuy Luna, 250 dólares en tercer lugar.

En un ambiente de júbilo y éxtasis, se dio a conocer por parte del Coordinador Nacional del Circuito Mexicano de Skimboard la fundación de la Asociación Nacional de Skimboard, que retomará a Acapulco como sede de la próxima contienda de este increíble deporte que empodera a los jóvenes.


También en:

Revista Digital

Comentarios

Comentarios