La colección de fotos y vídeos que sólo dura un día es similar al servicio de Snapchat.

Facebook ha accedido al territorio de Snapchat lanzando una réplica de su función “historias”, que prácticamente coincide con la próxima salida a bolsa de Snap, prevista para marzo.

Facebook está probando la función – una colección de fotos y vídeos que dura sólo 24 horas – después de que su filial Instagram introdujera con éxito la función similar de historias de Instagram, con la que ha captado más de 150 millones de usuarios activos diarios desde el pasado verano.

La mayor red social del mundo es mucho más grande que Snap, pero Facebook está luchando por mantener su dominio, evitando que los usuarios más jóvenes no lo abandonen optando por aplicaciones nuevas y más atractivas. Aunque Facebook tiene 1.200 millones de usuarios activos diarios en comparación con los 150 millones de Snapchat, los analistas creen que la base de usuarios de Snapchat ha crecido significativamente.

Según ha anunciado Facebook, el nuevo formato se está probando en Irlanda, y se ampliará a otros países en los próximos meses.

Los usuarios podrán añadir fotos sin que aparezcan en su línea de tiempo, lo que les permite interactuar de forma más despreocupada sin tener que crear un registro permanente.

“La forma en que las personas comparten hoy es diferente a hace cinco años, o incluso a hace dos años. Es mucho más visual, con más fotos y vídeos que antes. Queremos hacer esto rápido y divertido para que las personas compartan fotos y vídeos creativos con quien quieran, cuando quieran”, ha declarado Facebook.

Snap, como se conoce a la compañía desde el año pasado, intenta mantener a raya a la competencia de cara a su debut en bolsa con el que espera obtenga una valoración de entre 20 y 25.000 millones de dólares, según personas del entorno.

La oferta sería la mayor opv de una empresa de tecnología estadounidense de los últimos años. Facebook ha intentado crear una experiencia

Comentarios

Comentarios