Por Andrea Campos

“¿Por qué los influencer son importantes en tu estrategia Social Media?” fue la pregunta dentro del Foro de discusión en el que interactuaron importantes directores de medios de información digitales, ante la audiencia de Merkado Acapulco 2017.

El moderador, Arturo Solís Heredia, creador del portal “Ora qué cosa!” tuvo la tarea de ser el moderador de la enriquecedora discusión que entablaron Jorge Lozano, de “Solo Acapulco”; Juan José Belmonte “Noticias Acapulco News”; Ricardo Castillo Díaz, Dir. Quadratín Guerrero y sobre la importancia de los influencer para vender o posicionar una marca en redes sociales.

Con una marcada personalidad cada uno dio su punto de vista sobre lo que implica incluir en la Estrategia Social Media un influencer, ofreciendo consejos de cómo relacionarse con ellos para que ambas partes obtengan beneficios. Sin embargo, lo más importante fue que la reputación y credibilidad de un influencer será decisiva para tomar la estrategia.

Ricardo Castillo de Quadratin Guerrero dijo sobre esto último “que no está negada la posibilidad de vender publicidad, todo está en que no digas mentiras; eso es finalmente la base de todo un influencer, lo más importante de un influencer debe de ser la credibilidad”.

Juan José Belmonte, además, agregó que “un influencer en Twitter puede cobrar 7 mil pesos por un “tuit”, su estrategia es contratar “tuiteros” para comentar tu marca, con buenos o malos comentarios, y cobrar juntos para ubicarte como una tendencia. Pero ojo, también es fácil y barato comprar bots en Twitter, hay que tener cuidado”.

Jorge Lozano apuntó que se deben hacer relaciones públicas siempre con influencers, tienes que llegar a que un sólo contenido sea para tu marca y para el influecer, “porque si él no obtiene algo puede batearte la información sin lograr el objetivo de tu empresa”.

La profesionalización del influencer deberá ser importante para darle mayor seriedad también fue otro de los temas en relación a esta figura del influencer. “Ética ante todo trabajo profesional, personal, valores, son el cimiento de tu empresa o negocio para que puedas influir”,mencionó Belmonte de Acapulco News.

Es más importante vender o la ética y el profesionalismo, preguntó Paty Segovia y Jorge Lozano de Solo Acapulco rápidamente respondió que es decisión de cada quien de acuerdo a lo que tienen, lo que quieran obtener y puedan hacer. “Pero creo que la tecnología puede ayudar a mejorar a recuperar nuestro país, ya lo demostramos nosotros los jóvenes en el terremoto, quiénes fueron los que se levantaron para estar ayudando en las redes sociales, los jóvenes. Jóvenes que usamos las redes sociales para cambiar a México y sí hay personas que quieren hacer eso”, apuntó


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