Guardianes de la Bahía: Cinema Acaclub

En 1989 se emitió por primera vez la serie de televisión “Baywatch”, la cual fue cancelada tras su primera temporada, principalmente por cuestiones de rating. Sin embargo, su protagonista David Hasselhoff potencial en la historia de los guardianes de la bahía y decidió revivir el show, convirtiéndose en productor ejecutivo. Inesperadamente, la serie se volvió furor tanto en Estados Unidos como en el exterior, durando un total de 11 temporadas, más algunos spin-off y películas para televisión.

En esta oportunidad, “Baywatch” se centra en Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un emblemático salvavidde la costa de Los Ángeles que deberá sumar a su equipo a tres compañeros. A pesar de tener dudas sobre él, estará obligado a incorporar al novato y soberbio Matt Brody (Zac Efron). Pero cuando la bahía se ve amenazada, ambos tendrán que unir fuerzas para salir adelante.

En primer lugar, hay que tener en cuenta qué es lo que se propone realizar el director Seth Gordon, en esta adaptación luego poder juzgar de una manera medianamente objetiva y correcta. Desde el comienzo, la película busca ser un divertimento para el público, a través de su tono de comedia. Incluso en todo momento se ríe de sí misma, parodiando a la serie televisiva y sus situaciones ridículas y extravagantes, que iban desde un terremoto hasta la persecución de un grupo terrorista, como también el hecho del abuso de la cámara lenta mientras corrían los guardavidas por la playa (algo muy característico del show).

El elenco masculino el que más se destaca, sobre todo la dupla que conforman Johnson y Efron, dos actores que hace rato que le tomaron un buen ritmo a la comedia, y que en esta oportunidad significan una buena fórmula para la pantalla. “La Roca” ya se convirtió en ese actor al cual todo se le permite, porque no hay nada que no pueda hacer. En cuanto a las mujeres, todavía se encuentran en ese rol menor que tenían en la serie, a pesar de que por momentos se esfuerzan por otorgarles un papel con una mayor fortaleza. Además, todos los personajes cumplen con un rol estereotipado.

Por otro lado, tenemos unos cameos interesantes que sirven para darle un toque de nostalgia a la película.

Si bien “Guardianes de la Bahía” no nos trae una propuesta perfecta y seguramente su adaptación haya sido innecesaria desde un primer momento, está destinado para un público poco exigente, que busca en el cine palomero y que busca dos horas de diversión. El gran acierto de esta película fue decidir parodiarse a sí mismo y darle su toque de humor, saliendo de esa seriedad que caracterizaba a la serie.

Hasta la próxima reseña Sígueme en Twitter como @mvargasX y en Facebook como: CineClubX


También en:

Revista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *