Con el objetivo de lograr un firme compromiso para alcanzar una alianza estratégica por la educación de calidad y por el desarrollo de México, se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), presidida por su presidente y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán.

Ante la presencia del SubSecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, y del Secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, el rector de la UAGro, Saldaña Almazán expresó que las reuniones entre las diferentes universidades autónomas del país, ayudan a fortalecer el trabajo colectivo de los investigadores mexicanos, que sirve para impulsar y motivar a los estudiantes que realicen posgrados y proyectos que coadyuven al desarrollo de las entidades más pobres de Guerrero.

Saldaña Almazán, en su calidad de presidente del consorcio, reafirmó que el CUMex tiene un firme compromiso para lograr una alianza estratégica por la educación de calidad y por el desarrollo de México.

A esta primera sesión del CUMex 2017, se realizó con la presencia de los 30 rectores de universidades públicas del país, que por primera vez se llevó acabo en las instalaciones de la ANUIES.

Por su parte Salvador Jara Guerrero, SubSecretario de Educación Superior JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN ENCABEZA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE RECTORES DEL CUMEX de la SEP, mencionó que se debe privilegiar la educación en beneficio de los sectores más vulnerables, y que rectores y ex rectores trabajen para mejorar sus unidades académicas, acciones que se están llevando a cabo en Guerrero, gracias a la llegada de Javier Saldaña al consorcio, quien ha logrado unir a los diferentes grupos para un único fin, “priorizar la educación”.

En el acto inaugural, también se llevó acabo la toma de protesta a los rectores de la universidad de Veracruz, Sara Delfina Ladrón de Guevara y Rodolfo Cruz Chávez, de la universidad de Baja California Sur, quienes a finales del 2016 lograron acreditarse como parte del CUMex.

Dentro de esta sesión se presentó el Plan de Desarrollo Institucional con Visión al 2030 constituido por tres ejes estratégicos que son: Desarrollo Equilibrado y Armónico; Consolidación, Integración e Impacto de Programas Institucionales; e Internacionalización.


CHECA LA nota EN LA REVISTA DIGITAL, PULSANDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA VERSIÓN IMPRESA EN TU PUESTO DE REVISTA CERCANO O BIEN EN NUESTRAS OFICINAS.

Publicidad

Comentarios

Comentarios