Mtro. Mario Mendoza Castañeda, Rector de la UAA; Ernesto Rodríguez Escalona, Srio. de Turismo en Guerrero; C.P. Juan A. Hernández, Dir. Mundo Imperial y Grupo Autofin; Alejandro Ávila González, Representante de la Fundación M. Alemán Valdés A.C., y el Srio. de Turismo en Acapulco, Alejandro González Molina.

Por Andrea Campos

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo la Vigésimoctava Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”, a cargo del C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, quien fue galardonado con el Premio a la Excelencia Turística en su edición 2017.

Con gran audacia, sentido del humor y precisión el Galardonado con el Premio a la Excelencia Turística respondió al público

El acto se llevó a cabo en la Universidad Americana de Acapulco donde cientos de personas abarrotaron el auditorio Guillermo Soberón para presenciar la Cátedra de Hernández Venegas, quien agradeció encarecidamente durante su presentación la asistencia de cada uno de ellos, así como a las personalidades que lo acompañaron en el presidium durante su cátedra, el Mtro. Mario Mendoza Castañeda, Rector de la Universidad Americana de Acapulco; el Srio. de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; el Representante de la Fundación “Miguel A. Valdés” A.C., Alejandro Ávila González, y el Srio. de Turismo en Acapulco, Alejandro González Molina.

El Auditorio Guillermo Soberón lució lleno durante la Cátedra del C.P. Juan A. Hernández

Antes de iniciar con la 28ª Cátedra, se rindieron debidamente los honores a la Bandera Nacional, con la participación de la escolta oficial de la Universidad Americana de Acapulco. Acto seguido, el Rector Mario Mendoza expresó en su mensaje de bienvenida el gusto de ver reunidos a estudiantes, intelectuales, artistas, autoridades y público en general para escuchar la cátedra.

El Dir. de Mundo Imperial y Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández”Nunca he trabajado por necesidad económica; he trabajado por hambre, hambre de desarrollo profesional”, fueron algunas palabras iniciales de su Cátedra y continuó narrando anécdotas de su vida, en las que destacó en forma de aforismos su experiencia tras 53 años de estar en los negocios. “He tratado de dar lo mejor de mí mismo, enfrento en mi vida el mayor número de proyectos y lo intento con valor para guardar el equilibrio y sacar adelante cada uno de ellos”. Destacó su interés por mejorar la calidad de vida de los habitantes, de preservar el equilibrio del ambiente y respetar la naturaleza en sus proyectos.

Alejandro González, Srio. de Turismo en Acapulco, entregó un reconocimiento inspirado en el icono del Puerto, los clavadistas de la Quebrada

Al finalizar su conferencia, el ganador del Premio a la Excelencia Turística respondió las preguntas que le hizo el público, contestando con gran audacia, sentido del humor y precisión, sin rodeos ni confusiones, y posteriormente le fueron entregados de manos de cada uno de los integrantes del Presídium, los reconocimientos siguientes: Reconocimiento por parte de la Fundación Miguel A. Valdés A.C., el Reconocimiento por parte de la UAA, Reconocimiento por parte del Gobierno de Acapulco y el Reconocimiento por parte del Gobierno de Guerrero, este último, por el Srio. Ernesto Rodríguez Escalona quien expresó al homenajeado que hay “un Acapulco antes y después de Juan Antonio Hernández Venegas”, haciendo énfasis en los proyectos que ha creado en el Puerto.


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios