Conforme avanza la tecnología, te adentras en todo lo relacionado a la innovación y sus gadgets, te vas a alejando de tu lado humano, aunque parezca ilógico, porque en apariencia te comunicas con más gente a través de estas herramientas.

Pero en esencia, vas despersonalizándote del trato directo, del trato cara a cara (no es lo mismo vía internet) y sin que tenga que ponerse en una balanza de qué es lo bueno y malo, sí es importante que lo asumamos como una realidad.

Sin duda te tocó vivir una éra en la que hay un enorme diferencia con la que vivieron tus padres y mucho más tus abuelos.

Lo peor que podremos hacer es tratar de considerar cuál de los tiempos es mejor. Son circunstancias diferentes que nos ha tocado vivir, tanto a ellos en su generación como nosotros en la nuestra.

Lo que sí debemos tomar en cuenta es lo siguiente:

1.- Entender que somos ciudadanos del mundo, que lo que suceda para bien o mal en una parte del mundo, incluyendo donde estemos nosotros, tendrá repercusiones, tarde que temprano en otras partes del planeta.

2.- Que la tecnología sólo debe ser considerada una herramienta, que nos acerca con los lejanos, pero debemos evitar que nos aleje de los cercanos.

3.- Cuidar el autoestima, dado que mientras mayor tiempo estemos conectados a las redes sociales, mayor expuestos estaremos. Paradójicamente, lo que ocurre a nivel personal es aislarte de tu entorno, con lo cual generas un vacío en tu ambiente directo.

4.- Es una buena forma del trabajo en equipo, el análisis en grupo, pero también para la toma de decisiones muy personales.

5.- Vincular la comunicación efectiva a través de esta éra digital, con la comunicación afectiva personal, que te brinda una mayor experiencia y bienestar.

En resumidas cuenta, mis chav@s, es momento de dejarse ver en las redes, sin sobreexponerse y sin aislarse. Mediar entre ambos ambientes, nos dará la oportunidad de disfrutar mucho más la vida.


Publicidad

También en la revista digital, aquí

 

Comentarios

Comentarios