A 9 años de la última aparición de la Momia, y como idea principal de relanzar no solo una franquicia sino el potencial de cruzar a un universo de monstruos en una serie de films relacionados, Alex Kurtzman, de la factoría de Abrams, nos trae una película entretenida y vertiginosa.

La historia es sencilla y conocida, una antigua reina egipcia (Sofia Boutella) fue momificada viva luego de matar a su padre y al heredero al trono. En la época actual, Nick Morton (Tom Cruise), un cazarrecompensas descubre la tumba de la mujer, y desata una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. La participación de Jake Johnson tiene mucha razón de ser, salvo la de ser básicamente el comic relief asunto, cosa que juega en contra a la película cuando su personaje deja de estar en pantalla, ya que el resto de los momentos que intentan ser cómicos se los nota algo forzados.

En primer lugar, siempre es complejo el inicio de un universo expandido y las situaciones pensadas para desarrollar este mundo compartido son muy buenas. La participación de Russell Crowe como Dr. Jekyll/Mr. Hyde muy buena y nos da ganas de ver un poco más, tanto del personaje como de la articulación que van a tener los distintos monstruos entre sí. Lo único que pareció un poco flojo fue el diseño de Mr. Hyde, que seguramente cambie para su película en solitario.

Por otro lado, la personificación de Sofia Boutella cumple su cometido y nos demuestra su comodidad para realizar estos tipos de films fantásticos y de aventuras. De Tom Cruise no queda mucho para decir, solo que es sorprendente que a los 54 años todavía tenga la habilidad de hacer esas escenas impresionantes y exigentes desde el aspecto físico.

Los efectos especiales son increíbles, sobre todo en los “zombies momificados” que genera la momia las escenas de acción son espectaculares más allá de alguna que otra objeción.

En síntesis, “La Momia” es una película que a pesar de la sensación de deja vú y las inconsistencias del guion nos entretiene mediante acción trepidante y la promesa de un universo expandido interesante.

Bienvenidos al universo de los Dioses y los Monstruos. Hasta la próxima reseña.

Comentarios

Comentarios