En este año el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, Merkado Acapulco llegó a su XXI Edición… y sí, fue un éxito.

Sin embargo, es necesario dejar constancia de que este Congreso es el resultado de más de 6 meses de árduo trabajo, de conjuntar un equipo que poco a poco va integrando cada una de las piezas que conforman el rompecabezas llamado Merkado.

Por ello esta ocasión les queremos comentar que es un orgullo para Acapulco Club ser quien lleve a cabo del único Congreso en Acapulco organizado de manera independiente (que no sea realizado por el gobierno de ningún nivel) con 21 años de historia.

Atrás de ese gran trabajo que realiza el Comité Organizador de Merkado están horas de trabajo en busca de los mejores ponentes para el Ciclo de Conferencias sobre Mercadotecnia y Publicidad, teniendo como objetivo que quienes participen sean a la vez materia de inspiración y motivación para los asistentes.

Y qué decir del Concurso de Fotografía Publicitaria, evento con el cual se inició esta travesía llamada Merkado… pues hay que recordar que antes de que se le pusiera el nombre de Merkado, se dio inicio con el primer Concurso de Fotografía Publicitaria. Este año se dio un mayor dinamismo, teniendo en cuenta que la era digital está en toda plenitud dentro de la convocatoria.

Además, se han creado los Foros como el Universitario que busca darle espacio a quienes tengan alguna propuesta relacionada al ámbito del marketing y publicidad. Prueba de ello es que esta vez se tuvo una numerosa participación de alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo, lo cual les permite acumular experiencia en presentaciones en público.

La ExpoCreativa se había mantenido un tanto estática, sin embargol, en los dos últimos años se ha generado un mayor dinamismo y entusiasmo de ser parte de ella. La idea, que es como está sucediendo, es que en ese sitio se pueda acudir para contratar, conocer y aprender de empresas que se dediquen a la publicidad y mercadotecnia.

Y cerramos con la dinámica de negocios Friend´s Networking que tiene como objetivo que las relaciones sociales que el propio Congreso genera, se conviertan en aliados estratégicos comerciales, cuando se tiene la idea de ser un emprendedor. Por lo cual este año, como parte de este objetivo se dio un taller sobre cómo crear una empresa.

La experiencia que acaba de finalizar el pasado 28 de octubre al concluir Merkado Acapulco 2017, nos da el empuje y fuerza para pensar en un 2018 más intenso, en el que se consolide la segunda sede que es Guadalajara y explorar si será posible que Querétaro se integre también en lo que sería el #CircuitoMerkado Gdl.Qro.Aca

Por lo pronto no nos queda más que agradecerles a todos nuestros conferencistas, a los patrocinadores pero sobre todo a los asistentes, que ahora con la particularidad de que está aumentando el número quienes acuden de manera individual y ya tienen un empleo o empresa.


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios