Hubert de la Vega en su mensaje durante la inauguración de la 5ª edición de Escritores en verano, a su lado, Angelina Fiorentino, Dir. de Galerías, Sectur

Por: Andrea Campos

Con la exitosa presentación de Brenda Ríos, Ulber Sánchez y Emiliano Arestegui, en la rotonda del Centro Cultural Acapulco (CCA), inició el programa “Escritores en verano” que este año celebra su 5ª edición, ininterrumpida, en el que participarán 20 escritores de varias ciudades del país, para que lean sus trabajos en voz alta al público, se difunda su obra, y se fomente la lectura. 

Ulber Sánchez Ascencio, leyó textos de su libro “Cuadernos de la noche”

Los tres escritores dieron muestra de su indiscutible talento y su marcada personalidad en cada una de sus lecturas, que se hicieron en dos rondas, iniciando con Ulber Sánchez, quien con suave voz, leyó una selección de su libro Cuadernos de la Noche; “Gráfico de poesía”, por Emiliano Arestegui, y Brenda Ríos, de su libro “Las canciones pop”.

Luis Ricardo Palma, Ari J. González, Ulber Sánchez y Emiliano Aréstegui

Imágenes poéticas de oscura naturaleza; el mal, la violencia, los asesinatos y desaparecidos; la intimidad con el espacio narrativo de sus textos, donde el tiempo se detiene para reflexionar sobre la escritura, el amor, el desempleo, el trabajo, fueron algunas emociones que transmitieron los autores.

Brenda Ríos y Hubert de la Vega

El Dir. del Centro Cultural, Hubert de la Vega, en la inauguración, señaló que se hace énfasis en estos nuevos procesos culturales para sean exitosos, “sobre todo, para aquellos que son los creadores; para aquellos que son los diletantes, y para aquellos que somos espectadores de efecto de ser nuevos públicos. Los felicito y que este evento que inicia tendrá siempre aquí, en el CCA, la mejor de las sedes”.

Asistieron al evento, el Dir. del CCA, Hubert de la Vega; Tonantzin Romero, Coord. de Escritores en verano, y la Dir. de Galerías, de la Sectur, Gro., Angelina Fiorentino.

TonantzIn Romero, quien es la Coordinadora de este evento, dio la bienvenida a los escritores y mencionó que sin su apoyo y colaboración no sería posible.

Dafne, Andrés y Luis, en Escritores en Verano


También en:

Revista Digital

Comentarios

Comentarios