Este 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo El Encuentro Anual de la Mercadotenia y la Publicidad “Merkado…Más que un Ciclo de Conferencias” que organiza la Revista Juvenil ACAPULCO CLUB. Te presentamos el programa de conferencistas que compartirán su experiencia y conocimientos con los estudiantes universitarios, empresarios, comerciantes y todos aquellos que gustan de la mercadotecnia y publicidad.

Engel Fonseca

Engel Fonseca Engel es profesor certificado del Colegio de San Diego, la Universidad de Texas, profesor en el ITESM y la Universidad Anáhuac, jugó un papel decisivo en la creación de “Diplomado de MTK Interactivo U. Anáhuac” y ha capacitado a los principales ejecutivos en empresas como Kellogg´s, Televisa, Forbes, Johnson Nutrition, más de 300 políticos y funcionarios del gobierno. Mentor Endeavour México, Embajador de Evernote, Mentor de Capital Emprendedor y Speaker en Wobi. En su notable carrera en el ámbito digital, él ha sido Consultor de Estrategia Digital para el Consejo de Turismo de México y otros destinos turísticos, así como más de 200 empresas y políticos, Engel es también anti-Ciber Crimen Consultor. Su Experiencia ejecutiva incluye compañías de medios líderes de como; Microsoft, Televisa Digital, DeRemate Y Terra Networks. Un orador Líder, Embajador de Evernote. En Merkado Acapulco dará una conferencia y taller.


René Carrasco

El Mtro. René Carrasco Bernal, es Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México y maestro en Administración por la misma universidad. Es docente en el area de mMrcadotecnia en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha sido: Gerente de Marketing, Gerente de Producto, Gerente de Desarrollo Comercial, Administrador de Marcas en diversas empresas nacionales e internacionales como; Pepsico Home Depot, Maizoro, Interceramic y Sigma alimentos entre otras. Actualmente es Director de la Consultoría MDM especializada en negocios. En Walt Disney World se especializó como: “Disney Specialist” e “International Travel Agent Education Program”.


Jacobo Mora

GERENTE DE DESARROLLO COMERCIAL EN TELCEL REGION 7

Egresado de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, actualmente trabaja para la empresa Telcel (Holding de América Móvil), empresa líder en el ramo de las telecomunicaciones móviles en México y filial de América Móvil, líder en América. Su puesto actual es Gerente de Desarrollo Comercial en Telcel Región 7. Entre los diplomados que ha tomado se encuentran: Seminario de Estudios Iberoamericanos en la Universidad de Extremadura, en España. “Mercadotecnia como planeación estratégica en la industria del consumo” en la Universidad de Thunderbird y Tecnológico de Monterrey. Experiencia en empresas anteriores: Asesor para diferentes grupos empresariales como CEMEX, FEMSA, R&M, ADVISOR, Ejecutivo de patrocinios y lanzamientos en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; Producción y locución en Grupo Acir, Puebla.


Jorge Aguilar

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Nuevo Mundo. En 1997 inicia su carrera como Director de Arte en Leo Burnett. En 1998 es promovido a Director Creativo Asociado y en 1999 a Director Creativo de Grupo. En el año 2000 ingresa a Terán TBWA como Director Creativo de Grupo. En el año 2001 se reintegra al equipo de Burnett como Director de Servicios Creativos y a partir de enero de 2008 es promovido a VP y Dir. de Servicios Creativos. Desde mayo de 2012 se mueve a McCann México como VP Creativo.


Arturo Solís

Licenciado en Comunicación Colectiva y Periodismo Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | UNAM • Director de Radio y Televisión de Guerrero en tres periodos•
Conductor ancla del noticiario nocturno de RTG durante 13 años • Guionista y productor de más de 200 programas de radio y televisión • Director y catedrático de la carrera de comunicación | Universidad Loyola del Pacífico (1994-1996) • Columnista del diario El Sur desde su fundación• Director de General de Comunicación Social en los gobiernos de René Juárez Cisneros y Rogelio Ortega Martínez
Productor y conductor de los programas: • Zoocalo Directo, en MVS Radio Acapulco•
Óra qué Cosa, en Siga Tv Chilpancingo•
Óra qué Cosa, en YouTube y Facebook


Oscar Cisneros

Pedagogo con experiencia en Evaluación de Proyectos, Planeación Estratégica, Balanced Scorecard, Presupuestos, Business Intelligence, Análisis de Riesgo. ISO9001-2000 y Cotización de nuevos proyectos. Trabaja en Apisec Cloud Services en: Implementación de Google for Education, Capacitación de profesores, administrativos y alumnos, Inclusión de TIC’s en Proyectos Educativos. De 2007 al 2016 se desempeñó como Gerente de Inteligencia de Negocio en Sea Servicios Especializados de Asistencia.


Fernando Morandi

Fernando Morandi es egresado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México de la licenciatura en Comunicación y especializado en publicidad. Es fanático de la tecnología, la mercadotecnia digital, la creatividad, el humor y medios de comunicación. Ha formado parte de la industria digital en México por más de 11 años. Comenzó su carrera en la industria del email marketing, posteriormente formó parte de dos de las networks de video online más importantes de México y el mundo Smartclip e Impaktu. Luego formó parte de El Deforma, como Director Comercial y fue el encargado de desarrollar el área comercial y comenzar con la venta de publicidad nativa a las marcas más importantes de México. Hoy en día se desempeña como Country Manager en Hispavista. Una agencia digital de origen español con una trayectoria de más de 20 años. Con oficinas en San Sebastián, Madrid, Colombia, Chile, México y Miami.


Talina Gutiérrez

Talina es Licenciada en Administración por la UNAM, Maestra en Mercadotecnia Integral por la Universidad Anáhuac, y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por la UNAM, otro en Marketing Digital por la Universidad Anáhuac y uno en Intervenciones Pedagógicas por la Universidad La Salle. Tiene 20 años de experiencia profesional en medios principalmente como Televisión, Revistas, e Internet, desarrollando cargos gerenciales y/o directivos en el área de Mercadotecnia y Planeación Estratégica en empresas como TV AZTECA, Editorial Armonía y Grupo Elektra como Gerente de Mercadotecnia de Negocio Electrónicos (Elektra.com). En el 2008 fue nominada por la revista Merca 2.0 como una de las Directoras de Marketing con mayor proyección en México, tiene amplia experiencia como capacitadora, es catedrática en Licenciatura y Posgrado en Universidades como UNAM, Tec de Monterrey, UIC, La Salle y ha sido invitada en diferentes ponencias como speaker o moderadora. Actualmente es Socia Fundadora en KBB Negocios.


También en:

Revista Digital

Comentarios

Comentarios