Por Andrea Campos

Del 26 al 28 de octubre en la Sala de Conferencias de Merkado Acapulco se desarrollaron las actividades centrales del Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad conformadas por las magistrales ponencias de los diez líderes en Publicidad y Mercadotecnia en el país, como lo mencionó el Dir. de Merkado Acapulco, Fernando Vargas Lozano. Durante los tres día de conferencias, los asistentes comprobaron una vez más que haber estado en Merkado Acapulco 2017 es una oportunidad única para su crecimiento personal y profesional compartiendo e intercambiando conocimientos y experiencias.

René Carrasco sumergió al público en el “Neuromarketing aplicado. Disney Caso de éxito”, donde demostró que la empresa de entretenimiento tiene cono objetivo que sus visitantes tengan momentos mágicos.


Cómo potencializar las ventas a través de los productos y trabajadores, la comunicación y mensajes claros y honestos para los clientes y de esta manera aprovecharlos mejor. Con los diferentes tipos de Merchandising, seducción, gestión, estrategia, temporalidades, fue lo que dijo Fernando Salinas, Gte. de Ventas Corporativas y Alianzas Estratégicas, a su audiencia con la conferencia “Merchandising de la X a la Z”.


La investigadora venezolana Ruth Kelly Mora, socióloga especialista en Curiosidad, formó parte del Encuentro de Mercadotecnia y Publicidad y alentó a los asistentes a enfocarse y apasionarse en el estudio de lo que más les gusta.


Talina Gutiérrez, socio fundador de KBB Negocios, al hablar de “Fábrica de Clientes” realizó un desglose de lo que es la estrategia para captar clientes a través de la publicidad, que se vuelva una marca irresistible para ellos.


Fernando Morandi, Country Manager Hispavista, expuso en su conferencia “Lo Bueno, lo Malo y lo Morado del Marketing, que ahora lo más importante es el cliente y no la marca, ya que depende de la publicidad que le dé en redes sociales la experiencia del cliente o consumidor.


Agustín Irurita, exPresidente y Dir. General Grupo ADO, en su conferencia “Experiencia de Vida. Ser Empresario”, compartió momentos claves en su vida y trayectoria profesional a través de aforismos. “No es gratis lo que uno obtiene. Hay que trabajar y ser congruente, transfórmense, comprométanse”.


Engel Fonseca,Dir. de Neurona Digital, habló sobre: Thinktech: Hackea tu Mente y destacó que el objeto del estudio de la tecnología, no es la tecnología sino la capacidad que tienes de ser tu mejor versión a través de la tecnología. “En esencia hackear es romper reglas, y planteó cómo es tu relación con el tiempo cuánto tiempo has perdido esperando a que algo suceda para tomar decisiones.


Oscar Cisneros Romero de Apisec Cloud Services, en su conferencia interactiva “Uso de la tecnología como Medio de Comunicación y colaboración rompiendo barreras de lugar, idioma y dispositivos”, puso a navegar y a utilizar a la audiencia con las herramientas de Google Suite, que ayuda en el trabajo de investigación sobre lo que la gente quiere, sobre sus necesidades y alinearlo con la estrategia de mercado.


“Hay más por conocer de lo que ya se conoce. Hay más por crear de lo que ya se ha creado, si no sacas la mejor versión de ti con la tecnología conviertes a la tecnología en basura sofisticada”, puntualizó Jacobo Mora, Gte. de Desarrollo Comercial Telcel R07


Jorge Aguilar, Dir. Creativo Nissan United México, quien ha realizado exitosas campañas a través del diseño creativo de videos publicitarios para Kellog’s Zeebo, Lucas, All Bran, Colchones Seally, Chevrolet, GM, entre otras, recomendó a los jóvenes que se apropien de la información y la transmitan, creando retos “De la estrategia a la idea creativa”.


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios