Participantes del concurso de catrines de la Universidad Americana de Acapulco

*Gana 1er lugar del concurso de altares la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Por Andrea Campos La Universidad Americana de Acapulco, en su “difusión de los valores culturales y humanísticos, la conciencia de comunidad universitaria” llevó a cabo su tradicional concurso de altares, pan de muerto y catrines con una participación memorable por parte de los alumnos de las Facultades de Derecho, Administración, Contaduría, Turismo, Gastronomía y Nutrición, Arquitectura e Ingeniería, Comunicación y Relaciones Públicas y Psicología.

Ganadores del Primer lugar de Catrines,Daniela Soto y Joaquín Gómez

Rafael y Katinca, de Comunicación y Relaciones Públicas, ganaron el Tercer lugar de Catrines

Altar de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, en memoria a las mujeres asesinadas en México ganadores del 1er lugar del concurso

Primeramente se llevó a cabo el concurso de pan de muerto por los alumnos de Gastronomía quienes por equipos prepararon la degustación para el jurado integrado por la Lic. Hoxmayra Miranda Catalán, Giselle del Toro, Perlita Aviés y Olga Baldovinos.

Enseguida se hizo el acto de inauguración de los concursos de altares y catrines que protagonizarían los alumnos de todas las facultades de la Universidad, para lo cual se dio la bienvenida por parte del Rector Mario Mendoza Castañeda, al jurado calificador y participantes, destacando lo maravilloso de este concurso donde la principal ganadora es la Universidad y reiteró a los jóvenes el orgullo de ser su Rector por la muestra de su alto contenido de valores, conocimiento de su historia y conciencia. “Todos son ganadores, siéntanlo de corazón”, les dijo.

Alumnos de la Fac. de Psicología en su altar, resultaron ganadores del 3er lugar de altares

Se inició el recorrido con el altar de la Lic. en Ingeniería, en el cual los alumnos pusieron su máximo empeño en escenificar una terrible realidad que está matando a miles de mujeres en México: los feminicidios. En su altar colocaron las fotos de las víctimas más recientes de este delito y una de las alumnas, cubierta con una manta, se incorporó para culminar la presentación con una frase contundente: “Disculpen, nos están matando”.

Magnífico tapete y altar preshipánico por parte de los alumnos de Nutrición merecedores del 2º lugar

Elsa Galván, de la Lic. en Arquitectura, de Catrina

A continuación, el jurado se introdujo en el ambiente prehispánico que logró la Lic. en Nutrición, con un altar y tapete decorado profusamente, en honor a Moctezuma. Lo propio hicieron los alumnos de Comunicación y Relaciones Públicas con el altar en honor a las víctimas de los siniestros naturales en México, así como de los genocidios perpretados por el Estado, con una representación de tumbas y panteones en su honor. Por su parte, los alumnos de Administración hicieron su ofrenda en honor a los personajes ilustres fallecidos del Acapulco de Oro, que hicieron famoso al puerto durante sus visitas históricas. El recorrido continuó con la ofrenda de la Facultad de Psicología que preparó su altar con una escenificación de la ceremonia prehispánica de muertos. Y el trayecto concluyó en la Facultad de Derecho, cuya hermosa ofrenda se puso en honor al jurista y exgobernador de Guerrero, José Fco. Ruiz Massieu. Con la participación, en el jurado, del Lic. Fernando Vargas, Lic. Fanny Obé, Lic. Mauricio Torres, Ing. Hubert de la Vega, Dra. Rosa Ojeda y la Lic. Paola Hernández Nieves, el momento más esperado por los participantes sin duda fue el de dar a conocer su veredicto del concurso de ofrendas, que otorgó el primer lugar a la ofrenda de la Lic. en Ingeniería de la Fac. de Arquitectura e Ingeniería; el segundo, para la Lic. en Nutrición, de la Factugan, y el tercer lugar para la Facultad de Psicología.

Fernanda Guerrero y Brandon Zámano de Nutrición

Katia Arellano, de la Lic. en Derecho junto al altar de la Facultad en honor a José Francisco Ruiz Massieu

Alumnas Kenia Peláez y Daira Martínez en el altar de Comunicación y Relac. Públicas en honor a los difuntos de Acapulco, a víctimas de los siniestros naturales y de genocidios en México (Ayotzinapa, Atenco, 2 de octubre, entre otros)

Alumnos de Arquitectura en la entrada de su altar

Maravilloso trabajo de los alumnos de Psicología

Representación de la Bahía de Acapulco por los alumnos de Administración


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios