Actuación de Lynda Parra en el concierto didáctico

Por Andrea Campos

El Talento Guerrerense, Lynda Lupita del Rocío Parra Pérez, actuó junto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco durante el Concierto Didáctico que se ofreció en el Centro Internacional Acapulco, dedicado a alumnos de varias escuelas del Puerto, entre ellas el Instituto Londres, de la cual es alumna Lynda Parra, como se hace llamar de manera artística.

En esta ocasión, la joven soprano deleitó a sus compañeros y jóvenes estudiantes con la interpretación de un ariade La Bohème, de G. Puccini.

Grupo de 3º A del Instituto Londres en el Concierto Didáctico

Fue hace un par de meses, cuando Lynda Lupita se presentó, en el mismo escenario, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, Director de la OFA, para el 8º Concierto Talento Guerrerense junto con otros jóvenes talento.

Sin duda alguna, en ambas ocasiones, Lynda brilló con su luz propia, con su gran voz que cautivó al joven auditorio. En esta ocasión, Lynda presentó un tipo de canto: la ópera, y cautivó con su ejecución del aria “Quando Men Vo” con la que encarnó al personaje Musetta.

La joven Lynda Lupita con su magnífico control de la técnica del bel canto, logró grandes momentos en su interpretación; su voz fue dulce y también potente en los agudos, colocando su voz en las notas más altas, arrancando los aplausos y vivas al terminar su interpretación.

El Mtro. Eduardo Álvarez destacó el talento y la constancia en los estudios musicales de Lynda Parra

El Mtro. Eduardo Alvarez, director de la OFA, destacó el talento y constancia musical de Lynda Parra, quien desde pequeña mostró sus aptitudes para el canto.

Esa mañana también destacó la actuación de Lexley Miroslava Rosales Lara, también Talento Guerrerense y alumna del Instituto Londres, quien participó interpretando el tema: “Un sueño alguna vez soñé”.

Lynda Lupita del Rocío Parra Pérez, Mtro. Eduardo Álvarez y Lexley Miroslava Rosales Lara

Con su actuación, Lynda Lupita Parra y Lexley Miroslava Rosales Lara, fueron magníficas representantes de su escuela, el Instituto Londres, que es un plantel educativo donde se desarrolla, además de lo académico, la sensibilidad y apreciación artística en los alumnos.

Los niños y jóvenes disfrutaron en grande del concierto ya que, como lo explicó el Mtro. Álvarez, si se conjunta la diversión con la enseñanza se obtienen muy buenos resultados. Se dio una breve explicación de lo que es la música, para qué sirve, los elementos que la conforman y se expusieron las familias de instrumentos que integran la Orquesta, todo ello con un sentido del humor y dinamismo que captó la atención del alegre auditorio.


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios