A ver mis chav@s, ¿ya se dejaron ver?… pues qué esperan para mandarnos los datos de sus eventos tanto de la escuela, la actividad extraescolar, reunión social, de todo lo que se les ocurra, el chiste es que mostremos que los chav@s estamos ocupados en buena onda.

Además, ya estamos en el tercer mes del año… así que cómo andan en el cumplimiento de sus propósitos de este año?… jajajaja, la neta yo creo que todos andamos fallando, o no?

Porque una cosa es decir que vamos a hacer algo, y otra es hacerlo!!!, así que en esta ocasión te daremos algunos tips para que vayas planeando tus metas y las cumplas, cual debe de ser:

1.- No seas dispers@. Aplícate en uno o dos objetivos cuando mucho. Y una vez que los cumplas, entonces inicias otros. A veces nos encanta llenarnos de tarea y no terminanos una cuando ya queremos empezar otra. Así que a ser selectivos y eficientes en cumplirlos.

2.- Identifica cuáles son tus principales necesidades y si tu objetivo tiene que ver con ello. Por ejemplo pasar las materias más difíciles (súper necesario para acreditar el grado), o reunir dinero para salir de vacaciones.

3.- Ponte una meta, ejemplo: subiré mi promedio en la clase de química, o iré de vacaciones a (pones el destino turístico que quieres ir)

4.- Diseña actividades que te ayudarán a cumplir el objetivo: En el caso de elevar tu promedio, puede ser acudir a clases extraescolares, o pedirle a tu compañer@ más avanzado en la materia que te ayuda a entender la materia. Y sí se trata de las vacaciones, checar si trabajas medio tiempo o buscar la manera de hacerte de un dinero extra desarrollando la actividad a la que tienes facilidades, como puede ser en comunicación digital (ahora todas las empresas quieren su FB o twitter).

El chiste, amigoch@s es que desde esta edad vayamos siendo ordenados en la manera que planeamos nuestros objetivos, porque también puedes ponerte como meta el hacer una súper, mega fiesta y para ello necesitas seguir los pasos anteriores para que sea un gran éxito!!!

Comentarios

Comentarios