Hace unos días se suscitó un hecho violento en un colegio de Monterrey perpetrado por un adolescente de 15 años el cual, según las indagaciones de la Policía Cibernética, pertenecía a la llamada Legión Holk.Acapulco Club se dio a la tarea de investigar de qué trata la Legión Holk o Holkiana, quienes son sus integrantes y dónde se encuentran.

“Legión Holk” es una comunidad en Facebook a la que pertenecen jóvenes no mayores de 20 años y en ella se dedican a “trollear” (burlarse o hacer sufrir) a celebridades y usuarios, así como incitar a la violencia y rendir culto al odio, pero los “holkianos” aseguran estar dándole una lección al mundo.

Los participantes en estos grupos que pueden ser de varios estados del país (Tlaxcala, Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, por mencionar algunos) e incluso de algunos países de latinoamérica (Colombia, Nicaragua, Ecuador) como resultó en nuestra investigación, se hablan en clave y suelen hacer burla de personas y acontecimientos en su mayoría fatales.

Publicación por el perfil Fede Guevara en la fanpage “Holk” donde supuestamente advierte sobre la masacre que realizaría en su colegio

Luego del incidente en Monterrey circuló por Whatsapp un audio compartido que denuncia la actividad de la Legión Holk y menciona también a otras legiones como: Clan lluminati y Seguidores de la Grasa, en esos grupos; la grabación también dice que el video del Caso Monterrey comenzó a difundirse en esos grupos con audios de videjuegos y fotos como memes.

Tras el ataque, supuestamente la “Legión Holk” se ha atribuido los hechos y según una publicación que se volvió viral, un usuario de este grupo lo califica de héroe y dice que ellos habrían ayudado a comprar el arma.

Durante nuestra investigación, encontramos en FB invitaciones a reuniones Holk en diversos estados de la República, en ella, hacen un llamado a los jóvenes para que asistan y les ponen los detalles de la misma, en los cuales destacan:

  • Tener buena actitud y disposición de convivir
  • Evitar riñas o conflictos
  • No drogas
  • No armas
  • No vandalismo
  • Ir con permiso de padres si es necesario

En FB circuló una invitación a una reunión holkeana en Acapulco para el sábado 21 de enero

Cabe señalar que también circuló una invitación para la 1era Reunión Holkeana en Acapulco para el sábado 21 de enero a la 1 de la tarde en la Piñata del Parque Papagayo, la autenticidad del grupo Holk Acapulco no nos consta, ya que cualquier usuario puede abrir un grupo cerrado en Facebook y mandar invitaciones.

Los detalles de la invitación decían:Si eres esa persona que esta más de 7 horas en holk, viendo momos y riendo de todo lo que se mueva sigue leyendo.

¿Acapulqueño? ¿cansado de estar solo en casa? ¿viendo anime o series? ¿sin amigos y virgen? ¿ignorado con menos de 1 like?, no te prometemos hacerte feliz para siempre o buscarte una pareja, pero si un momento de diversión con más personas iguales que tú.

La reunión Acapulqueña supuestamente se llevaria acabo el día sábado 21 de Enero en punto de la 1:00pm en el parque Papagayo junto a la piñata.

Habria dinámicas actividades pastel y refresco, se puede llevar alcohol bajo su responsabilidad, llevarian cartel de LH para que se reconozca quienes son.

También hay un chat en el que pueden agregarlos y confirmar su asistencia y si gustan pueden hacer amistad antes de la reunión. POR FAVOR SER PUNTAL.

Si quieres ser añadida al chat, comenta aquí abajo en el muro de la reunión para poder agregarte al mismo, se te recuerda que matar estos chats es motivo de permaban de todo Holk.

Así lucía la plaza de la Piñata del Parque Papagayo el sábado 21 de enero a la 1 de la tarde, tras la cancelación de la reunión holkeana

Según la página de Facebook Reunión Holkeana Acapulco la cita del sábado 21 se canceló sin dar ninguna justificación a los supuestos seguidores que mostraron interés en asistir.


CHECA TODA LA NOTA EN LA REVISTA DIGITAL, PULSANDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA VERSIÓN IMPRESA EN TU PUESTO DE REVISTA CERCANO O BIEN EN NUESTRAS OFICINAS.

Comentarios

Comentarios