Grupo de 3º de Preparatoria en su ofrenda de Veracruz,Ganadores del 1er lugar del concurso itnterno

Por Andrea Campos

Desde hace 21 años la tradición del Concurso Interno de Altares en el Liceo Ibero Mexicano se mantiene gracias a la participación de la comunidad de padres de familia, alumnos y maestros que hacen posible la exhibición de ofrendas de Día de Muertos donde participan todas las secciones en un ejercicio de trabajo en equipo y solidaridad y este 2017 tuvo una magnífica edición.

Grupo de 1º de Preparatoria, ganadores del 2º lugar de sección Prepa

La Dir. del Plantel educativo, Miss Elizabeth Maher, agradeció a la comunidad del Liceo Ibero Mexicano y destacó la importancia de recordar a los difuntos a través de una tradición ancestral.

Grupo de hermosas catrinas, Linda, Helena, Ahtziri, Allegra, Marisol, Marifer y Andrea Pérez

Participaron las secciones Preescolar y Primaria con hermosas ofrendas alusivas a Xochimilco y a los fallecidos por los siniestros del 19 de Septiembre, respectivamente, sin participar en el concurso. En tanto las secciones Secundaria y Preparatoria si contendieron en la exhibición.

Los alumnos se organizaron para preparar una ofrenda por cada nivel en honor a un personaje originario de la entidad que les correspondió, de tal manera que a 1º de secundaria le tocó el estado de Guerrero, y eligió a Joan Sebastian; a 2º de Secundaria correspondió el estado de Oaxaca y eligió a Chespirito; 3º de Secundaria expuso el estado de Michoacán y su altar en honor a Juan Gabriel; 3º de Preparatoria realizó su ofrenda en honor a Gabilondo Soler y el estado de Veracruz; 2º de Preparatoria hizo su altar del estado de Morelos dedicada a Emiliano Zapata, y 1º de Preparatoria, sobre Chiapas y el poeta Jaime Sabines.

El primer lugar de Secundaria se lo llevó el Grupo de 1º de Secundaria con su ofrenda a Joan Sebastian y el primer lugar de Preparatoria fue para el grupo de 3º con su altar a Gabilondo Soler.

De 2º de Prepa, José Carlos Ariza Ávila y Elizabeth Reyes Romero con atuendos zapatistas en la ofrenda a Morelos, cuya ofrenda ganó el 3er lugar

Ofrenda de exhibición a cargo de la sección Primaria

Ofrenda de exhibición de la sección Preescolar

Allegra de Secundaria, con un magnífico atuendo de catrina confeccionado con diversos materiales


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios