Para la revista Acapulco Club es un verdadero gusto estar publicando las graduaciones de los chav@s del recién terminado ciclo escolar.

Y durante estas fechas estuvimos escuchando una serie de discursos de terminación por parte de estudiantes que hablan en representación de sus compañer@s.

Ahí nos han narrado el gran esfuerzo que ha sido concluir una etapa escolar en Acapulco, por las misma situación difícil que atraviesa, que tiene que ver desde el aspecto social, económico, hasta de inseguridad.

Pero, más allá de todo esto, nos platican de sus sueños, de sus metas, objetivos, de su esperanza porque a través del estudio puedan ser mejores personas, mejores profesionistas.

Y los han catalogado como una generación inquieta, que ha madurado de manera más rápida por las condiciones sociales que les ha tocado vivir. Que los hace pensar de manera más responsable en el medio ambiente y la humanidad. Que se les ha encasillado como los millennials porque prácticamente nacieron con los gadgets como juguetes infantiles.

Que son impacientes por zambullirse en el mar de la información digital a través principalmente de las redes sociales. Que sus principales actividades van de la mano de los adelantos tecnológicos… pero que esos instrumentos, herramientas de la modernidad son pues medios para alcanzar sus propósitos, sus sueños.

Bien, por todos estos chavos que están terminando una etapa escolar y que van por más… Sin miedos, Vamos!! Adelante!!! como terminó su discurso una alumna en su graduación de preparatoria.


También en:

Revista Digital

Comentarios

Comentarios