Nadia Vargas Estrada impartió su taller el primer día con más de 30 asistentes

Por: Andrea Campos

La cineasta novel, Nadia Fernanda Vargas Estrada, llevó a cabo con gran éxito del 17 al 19 de enero el  Taller de Cine Italiano como parte de las actividades de retribución social, luego de haber sido beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación para el Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG), 215-2016, superando las expectativas con la asistencia de más de 30 personas, en los tres días que duró el Taller, con sede en la sala de lectura “Carlos Fuentes” del Centro Cultural Acapulco. Durante la inauguración, la Secretaria Técnica del PECDAG,  Nelly Bello Flores, y el Director del Centro Cultural Acapulco, Ing. Hubert de la Vega Estrada, acompañaron a la joven Nadia Vargas ante más de 30 personas superando las expectativas que se tenía de asistentes.

Dir. del Centro Cultural Acapulco, Ing. Hubert de la Vega Estrada, Nadia Vargas y la Sria. Técnica del PECDAG, Nelly Bello

Foto de recuerdo de la exitosa clausura del taller de Cine Italiano, impartido por Nadia Vargas

Nadia Vargas, quien se encuentra actualmente estudiando el último año en la Universidad Loyola de Chicago, la carrera de Cine y Producción de Medios Digitales, ha estudiado también durante un año en la ciudad de Roma, con el apoyo de becas, y la presentación de su proyecto de repercusión social después de la beca PECDAG sobre cine italiano se trata de algo muy personal, narró en entrevista, ya que su pasión por el cine italiano la llevó a recabar desde el primer filme en la historia del cine italiano hasta lo más actual.

“Estoy muy agradecida, porque desde el momento en que se pudieron aplicar las becas y pude recibir esta beca este apoyo, sabía que quería dar algo personal, cuando llegara la hora de dar la repercusión social y fue así como surgió este proyecto”, mencionó Nadia Vargas después de la clausura del taller, en la que entregó los reconocimientos de asistencia a sus alumnos. El objetivo primordial de Nadia fue “captar desde el principio su interés y despertar su curiosidad”.

Explicó en entrevista, que el primer día se centró en el primer filme italiano hasta la Segunda Guerra Mundial; durante el segundo, fue lo inmediatamente posguerra, el cine neorrealista, “fue uno de los períodos más importantes del cine italiano”, y continuó el tercer día con lo que llamaron el “Hollywood en el Tíber ” y la crisis en el cine italiano de los años 80, como lo muestra la película 1989, “Cinema Paradiso”, proyección con la cual clausuró su taller.

“Al final quise demostrar que la vida sigue y que en los 90 y hasta la fecha ha tenido un papel importante el cine italiano, en cine de autor, en cultura, en festivales europeos e internacionales”. Nadia Vargas Estrada es una joven promesa de la cinematografía mexicana y con emoción cuenta que este 2017 se gradúa de la carrera en Cine y Producción de Medios Digitales, carrera que reúne todos sus esfuerzos siempre, llevando a su ciudad natal Acapulco, y a su estado, consigo en el corazón.
Nadia


CHECA TODA LAS FOTOS EN LA REVISTA DIGITAL, PULSANDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA VERSIÓN IMPRESA EN TU PUESTO DE REVISTA CERCANO O BIEN EN NUESTRAS OFICINAS

Comentarios

Comentarios