Sin duda nos debe de alegrar que regrese a Acapulco, aunque sea cada dos años, el Tianguis Turístico, el cual precisamente nacíó en el puerto.

El pasado lunes 27 de marzo tuvo una espectacular inauguración, como hacía años no se veía en un evento de esta naturaleza. Bien porque se celebró aqui la edición número 42 de ese Tianguis que concentró a representantes comerciales del turismo de más de 80 país del mundo.

Es bueno que nuestro Acapulco recobre la brillantez y pueda mostrarse como un lugar seguro para ser anfitrión de actividades de esta relevancia. Las autoridades tienen la responsabilidad, de mostrar que no sólo trabajan para recibir a personalidades como las que acuden al Tianguis Turístico.

Aún queda mucho trabajo por hacer, principalmente en materia de seguridad y reactivación económica; sin embargo, es una gran oportunidad para todos, pensar que podemos aspirar a que Acapulco recobre parte de su lugar en el mercado turístico nacional y mundial.

Vale la pena, subrayar, también, que mucho tienen que hacer para que el segmento juvenil vuelva a preferir las playas y ambiente nocturno de Acapulco y llene los servicios turístico como anteriormente ocurría.

Seamos optimistas por unos momentos. Hagamos el esfuerzo de volver a creer que las condiciones de vida en Acapulco mejorarán. Que tanto autoridades como sociedad haremos lo que nos corresponda para vivir mejor.

Por lo pronto, bienvenido el Tianguis Turístico, ojalá las operadoras internacionales hayan incluído en sus planes de ventas a nuestro Acapulco.

Checa la nota también la Revista Digital aquí

Comentarios

Comentarios