Como está de súper moda todo aquello de ser emprendedores, pues chav@s hay que tomar en cuenta varios puntos para que podamos tener éxito en ello.

Por lo cual te mostramos los puntos más importantes que debes considerar.

1.- Quiero ser emprendedor.- Por lo general todos creemos que podemos ser buenos emprendedores y que sólo es tener una idea y medio llevarla a cabo. Nop, el rollo es otro, y se requiere vocación y la neta hasta sacrificio, porque cuando otros se diviertan, tú deberás hasta ser el anfitrión en tu negocio. Así que primero que nada defínete muy bien si quieres o no ser emprendedor.

2.- Debes tener una idea.- Muchas veces no es que tengas la mejor idea o la más novedosa. Nel, es que quizá tú viste la oportunidad de cambiar algunos elementos para que un negocio se pueda potenciar más. Esa es tu contribución. Sé muy claro y conciso con la idea, el objetivo y segmento de mercado al cual vas dirigido, con ello ya la llevas de gane.

3.- Establecerte legalmente.- Creemos que es todo muy sencillo, hasta que nos topamos con todos esos trámites tan aburridos, caros y tan necesarios. Registra tu nombre y marca. Constitúyete como una empresa ( te recomendamos acudir a Aldea Legal). Date de alta en Hacienda y paga las licencias de funcionamiento necesarias. Hacerlo te dará garantías para poder acceder incluso a créditos.

4.- Financiamiento.- Es cierto que muchos negocios se han hecho sin dinero, sólo con la excelente comunicación de convencer a inversionistas y clientes. Pero no todo es así. Por lo que deberás trabajar en un plan de negocios que te permita convencer a socios o conseguir un crédito bancario o apoyo oficial.

5.- Ventas.- La mayor parte de los negocios, por no decir que todos, tienen que ver con la ventas. Y ser eficiente en ellas, no lo enseñan en ninguna escuela o universidad. Así que ve perdiéndole el miedo a vender y generar una base de vendedores que hagan rentable tu empresa.

6.- Networking.- Esta dinámica de negocios tiene que ver con generar reuniones con clientes, proveedores y amistades que pueden considerarse clientes potenciales. Así que es tiempo de hacer negocio, es tiempo de Networking

Checa también la Revista Digital aquí

Comentarios

Comentarios