El equipo femenil de Básquet del Instituto Londres ganador del primer lugar en el torneo de la supervisión escolar 04 de secundarias particulares

Por Andrea Campos

Gran final del Instituto Londres, ante el equipo del Liceo Iberomexicano del Torneo de básquetbol de la Supervisión Escolar 04 del Ciclo Escolar 2017-2018 rama femenil.

Astrid, Gaby, Renata, Sheyla y Bania con su trofeo

Las ocho jóvenes dejaron el marcador 20-6 a su favor, con un juego limpio y con el apoyo de sus compañeros varones, quienes finalmente reconocieron el esfuerzo de las chicas al ganar el codiciado trofeo de entre otras siete escuelas secundarias.

El Registro Civil estuvo muy ocupado realizando las actas de matrimonio de los chicos que se animaron a dar el sí ante la jueza, pero, sin duda, lo que más disfrutaron los chicos fue la Disco, donde los alumnos bailaron sin parar, cantaron y corearon sus canciones y asaron una mañana increíble durante su fiesta.

Fabiola y Bania

Entre las jugadoras del Instituto Londres, está Bania Salgado Torres, quien se encuentra en proceso de selección para ingresar al equipo de básquetbol oficial cat. Pasarela, y juega en el Club Tigres de Icacos.

Ana Luisa y Fabiola cargando orgullosamente su trofeo

Con una divertida sesión de fotos y entrevista las triunfadoras del Torneo de Básquet nos compartieron esta aventura que apenas empieza.

¿Quiénes forman el equipo?

Gaby: El equipo se integra por mi compañera Bania, de primero, quien fue la que nos juntó; cuatro de nosotras, de segundo año, Sheyla, Astrid, Renata y yo, y, de tercero, Sofía, Ana y Fabiola.

Bania, ¿por qué tuviste esa inquietud de formar el equipo y cómo las convenciste?

Bania: Como a mí me gusta mucho el basquet y lo practico desde hace cuatro años, yo creo que todas querían participar y tratar de ganar.

Sheyla: Todas queríamos participar cuando nos dimos cuenta que habíamos ganado la final nos sorprendimos.

¿Pensaron que iban a ganar la final?

Bania: Cuando me levanté estaba yo misma diciendo “hoy vamos a ganar el primer lugar”, y fue lo que pasó. Yo puse todo mi empeño en el partido, todas pusimos nuestro granito de arena y conformamos un buen equipo.

Renata: Nosotras pensamos que ellos (el equipo varonil del Instituto Londres) iban a ganar el primer lugar, de hecho hicimos una apuesta con nuestro profe y ganamos, una coca de tres litros (risas), pero no apostamos con ellos.

Astrid: Salió el poder femenino ¡Yuhuuu!

¿ Contra quiénes jugaron la final y cómo estuvo el partido?

Bania: Contra el Liceo. Hubo cosas que el árbitro no marcó, pero a pesar de todo nosotras hicimos nuestro mejor esfuerzo.

Renata: Sí era un buen equipo, cuando empezaron a jugar, pero no tenía una buena estrategia en la formación del equipo.

¿Qué fue lo que les dio la victoria ?

Bania: Yo creo que fueron los pases, las jugadas, la unión del equipo y el profesor. Las dejamos 20-6

Astrid: En medio tiempo veían que algo nos fallaba nos daban consejos , cómo mejorar nuestros pases y jugadas. Diego de tercero de Secundaria nos ayudó mucho

Ashley: Nos decían que no nos estresáramos, eso nos ayudó mucho, porque varias veces nos empujaban y el árbitro no lo marcaba.

Renata: Lo que nos sirvió también fue que los niños nos apoyaron a cada momento. La victoria fue compartida porque nos unimos, hubo mucho compañerismo.

¿Qué más sigue para el equipo?

Renata: No sabemos si vamos a seguir las mismas, pero tenemos la esperanza de seguir entrenando y volver a ganar.

¿Cómo se sienten con este triunfo?

Bania: Súper emocionada

Renata: Con unidad

Gaby: Entusiasmadas

Astrid: Orgullosas

Sheyla: Alegría

Astrid Amayrani García Villalobos, 13 años

Gabriela Benítez Moya, 13 años

Ana Luisa González Ortiz, 15 años

Fabiola Andrea San Román, 15 años

Sofía Marino Ramírez,, 15 años

Bania Salgado Torres, 12 años

Renata Robles Loyo, 14 años

Sheyla Aylin Varona, 13 años

Comentarios

Comentarios