Por: Michel Vargas

Si estás buscando desconectarte, he aquí una película poco exigente para el espectador que te da pie a echarte unas carcajadas sin más. Jumanji marcó a una generación de espectadores y esta secuela directa y tardía, Jumanji: en la selva, busca abrir su universo a un público nuevo sin calcar la original, algo que es de agradecerce.

Hay que señalar que las primeras noticias que tuvimos de este proyecto eran muy distintas: Sony planeaba un remake pero la recepción de los fans fue muy negativa, a lo que se sumó el fallecimiento de Robin Williams en 2014 que dieron al traste con la idea.

Entonces, ¿cómo se le ha dado un cambio de tercio? El guión escrito a cuatro manos por Chris McKenna, Erik Sommers (implicados en Spider-Man Homecoming y Batman: la LEGO película), Scott Rosemberg yJeff Pinker, actualiza la partida convirtiendo el juego de mesa en un videojuego y explotando sus características narrativas, algo que hará especial gracia al público que es fiel seguidor de los videojuegos: los jugadores cuentan con un determinado número de “vidas”, hay cinemáticas y personajes no funcionales.

Jumanji: en la Jungla parece bastante consciente de que tiene poco que ofrecer: nada es memorable más allá del sello de calidad que le imprime el reparto. En este sentido, Jack Black brilla con luz propia junto a su musculoso compañero de reparto Dwayne Johnson. Se exprime el talento de ambos para la comedia y por fortuna, además, la película es tan blanca que admite un visionado familiar. En otras palabras: se estrena en el momento adecuado, en plena campaña navideña, cuando tendrá ocasión de rascarle algo a la taquilla.

Divertida sí, incluso más de lo que era de esperar; pero también con escasas pretensiones y con pocas opciones para permanecer en la memoria del público. No pasa de ser correcta como entretenimiento pasajero. Lo bueno es que deja buen sabor de boca, algo que no todas las secuelas consiguen.

Este nuevo Jumanji es en realidad un reinicio más enfocado en atraer a nuevas audiencias y menos en conservar a aquellas que crecieron viendo la original; y el plantearla (estética y rítmicamente) como un videojuego la hace perfectamente digerible para públicos más jóvenes y abre fácilmente las posibilidades de futuras continuaciones. Es sencillamente entretenimiento puro, propio de la temporada y con la ambición de establecer otra exitosa franquicia.

Jumanji: en la Jungla explota reparto formado por Jack Black y Dwayne Johnson con eficiencia para crear una película muy adecuada para ver en familia en las fiestas navideñas.

No te pierdas la sección del “CineClubX” todos los viernes en Radio Fórmula canal 121 de IZZI, síguenos en Facebook como CineClubX y en twitter como @mvargasx

Hasta la próxima reseña.


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios