Durante la presentación se obsequió un ejemplar del libro al público presente

Juan Álvarez, fue uno de los liberales mexicanos más destacado del siglo XIX, iniciador de la Reforma, Gobernador de Guerrero, Presidente de la República y declarado Benemérito de México.

General de División Diplomado de Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la 9a Región Militar

Y en el marco de los 228 años de su natalicio, fue homenajeado en la Universidad Americana de Acapulco (UAA) con la presentación del “Documental Juan Álvarez Hurtado en la construcción de México” ante cientos de estudiantes, académicos y público en general así como de la presentación del libro “Una historia de los Derechos Humanos en México”, del Dr. David Cienfuegos Salgado.

Dr. Manuel González Oropeza, Ex Magistrado de la Sala Superior del TE del Poder Judicial de la Federación y Catedrático del Posgrado de la UAA de la Facultad de Derecho

El autor del libro, Dr. David Cienfuegos Salgado, estuvo acompañado por el Dr. Manuel González Oropeza, Ex Magistrado de la Sala Superior del TE del Poder Judicial de la Federación y Catedrático del Posgrado de la UAA de la Facultad de Derecho; del General de División Diplomado de Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la 9a Región Militar, en los comentarios al libro, con la participación del Mtro. Mario Mendoza Castañeda, Rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA).

El documental, de una duración de más de 30 minutos, fue proyectado en el abarrotado Auditorio Guillermo Soberón, contando con la presentación del Mtro. Mario Mendoza Castañeda Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien participa en el documental narrando algunas etapas de la vida del Benemérito de la Patria, y destacó en sus palabras de bienvenida la importancia de reconocer a una gente tan valiosa, “que no se nos olvide a nadie de los mexicanos que el Congreso de la Unión lo nombró Benemérito de México y es un guerrerense del cual nos debemos sentir muy orgullosos”. En “Juan Álvarez Hurtado en la construcción de México”, se contó con la participación de académicos, como el Dr. David Cienfuegos; el Dr. Ricardo Infante, catedrático de la UAGRO; de César Camacho, Dr. en Derecho UNAM; de María Teresa Pavía Miller, Investigadora del INAH; de Florencio Benítez, Historiador, entre otros.

Mtro. Leobardo Castañeda, Lic. Nancy Sotelo, Lic. Azucena Zapata y el Mtro. Gustavo Calvo, Ex director del Deporte en el estado

Hildegard Hollenstein acudió a la presentación de la obra

La reportera Luisa Vázquez con el Dr. David Cienfuegos

Aceneth Cruz, Angi Zavala, Gerardo Castañeda estudiantes del IIEPA

 


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios