Grupo de estudiantes de la Lic. en Criminología y Criminalística con su Mtro. Luis Ángel Taylor y directivos

Por Andrea Campos

Con gran éxito la Universidad Hartmann realizó la Primera Expo Académica con la participación de alrededor de 80 alumnos de las carreras en Arquitectura, Mercadotecnia, Criminalística y Criminología y Derecho, quienes dieron una muestra de sus  proyectos finales para ser evaluados en el semestre que acaban de concluir.

Jóvenes de la Licenciatura en Criminología y Criminalística realizaron la actuación completa del perito en el lugar de investigación

Psic. Oswaldo Rodríguez Incháurregui, Dir. General del Campus Acapulco Universidad Hartmann, mencionó en entrevista para Acapulco Club que toda la organización y proyectos estuvo a cargo exclusivamente por los alumnos. Sabemos bien que el ejercicio profesional es muy diferente a cómo vivimos en el salón de clases y ese es nuestro objetivo, que el alumno aprenda solucionar problemas y a actuar bajo presión”.

Alumnos de Licenciatura en Derecho de la Universidad Hartmann con el Dir. del Campus Acapulco, Psic. Oswaldo Ramírez

Junto con padres de familia, alumnos de otras universidades y público en general se llevó a cabo un recorrido por la demostración de proyectos, iniciando con la exposición de Mercadotecnia, en la que los jóvenes armaron sus estrategias de publicidad y ventas; en Arquitectura, los alumnos realizaron maquetas sobre proyectos urbanos para realizarse en espacios como en el Malecón de Acapulco; en tanto, los estudiantes de Criminalística y Criminología desarrollaron la actuación del perito en el lugar de investigación con todo el protocolo y la explicación para el público, y finalmente, se ingresó a la sala de Juicios Orales que diseñaron los alumnos de Derecho para una simulación de una audiencia bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Alumnos de 1er semestre de la Licenciatura en Arquitectura con su muestra de maquetas y planos

Los principales objetivos por los que se realiza esta Primera Expo Académica es para dar a conocer a la población los proyectos de los alumnos sobre cómo han evolucionado desde el primer semestre, porque eso los motiva a seguir adelante, y evaluar a los alumnos de acuerdo al plan por competencias.

En febrero se realizará en las instalaciones de la Universidad, el “Hartmann Day” con un programa de acercamiento con alumnos de nivel medio superior para que visiten el plantel educativo, convivan con los alumnos y les permita vislumbrar sobre lo que quieran estudiar.

Alumno Josué Javier Peralta Alarcón de Primer semestre de Arquitectura

Víctor Maciel Abarca Gómez con un proyecto de remodelación del Malecón de Acapulco

Con un diseño increíble, Bernard Ríos y Héctor Acosta Castro exhibieron su empresa BernardRíos de organización y decoración para todo tipo de eventos

Tania Graciela Pérez y Karina Robles presentaron en equipo su empresa EMPER, de servicio de entretenimiento

La estudiante de Derecho, Sahian del Valle García, actuó como Juez durante la simulación de audiencia

Alfa Blondie Blanco Rendón actuó como la víctima del lugar de investigación

 

Sahian del Valle (Juez), Dulce Mendoza (Defensa), MagdalenaMontegallo (auxiliar de sala) y Yael Gallegos (imputado)

Lia Marisol Martínez, Aliné Castilllo Cabañas, Karla Melissa Santana y Alondra Ramírez

Alejandro Chilapa Soto, Alberto Brown y Profl Luis Ángel Taylor González, de la Lic. en Criminalística y Criminología

 


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios