Daniel Villanueva, Marian Reinoso, Bere Suástegui, Mariela y Emilio de 5º semestre

Por Andrea Campos

El vestíbulo principal de la Universidad Americana de Acapulco fue sede de la Vigésima Muestra Gastronómica realizada por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía y la Carrera Técnica de Chef Asociado, con la cual se puso a prueba su destreza, conocimientos y creatividad que fueron calificados por grandes personalidades del ámbito culinario durante la demostración de sus platillos.

De 3er Semestre, Gaby, Paloma, Venus, Itzel, Caro y Francisco

En esta ocasión la Muestra se dividió en tres áreas, la de Primer Semestre, Tercer Semestre y Quinto Semestre, que visitaron los chefs Emmanuel Hernández, Mónica Castro Peralta, Antonio Paradiso, Susana Palazuelos, Erick Carneiro, Patricio Cano Rivero, Antonio Ruiz Valencia y Brenda González.

El Coordinador de la Muestra Gastronómica, Mtro. Sergio Palacios, Coordinador de la Carrera de Turismo y Gastronomía de la Facultad de Alimentos y Negocios, mencionó que durante esta exhibición los alumnos de primer semestre fueron evaluados en las asignaturas de pastelería y panadería 1; Fondos, fondos, salsa, cremas y consomés. Los alumnos de tercer semestre fueron evaluados en gastronomía internacional 1; preparación de desayunos y banquetes, y carnicería y embutidos. Y a 5º semestre, Gastronomía Internacional 3; pescados y mariscos; coctelería y maridaje, y chocolatería y confitería.

Torre de bocadillos con jamón serrano preparado por los alumnos de 3er semestre

Magna inauguración de la Vigésima Muestra Gastronómica de la Universidad Americana

Parte del cuerpo del jurado calificador, Chef Mónica Paulina Castro Peralta, Chef Emmanuel Hernández, Chef Erick Alcocer y Chef Patricio Cano Rivero


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios