Por Andrea Campos

Ante más de 500 personas, en el Salón Cholula del Centro Internacional Acapulco se llevó a cabo la inauguración de la Vigésimo Primera Edición de Merkado Acapulco 2017, el pasado 26 de octubre, con la presencia del Director General de Merkado Acapulco, el Lic. Fernando Vargas Lozano, en compañía de autoridades del gobierno estatal, municipal y los patrocinadores, que se han convertido en pilares para la realización del Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, que organiza la revista juvenil Acapulco Club, desde hace veintiún años de manera ininterrumpida.

El Dir. General, Fernando Vargas, en su mensaje de bienvenida agradeció la asistencia de cada uno de los participantes e invitados destacando la idea que dio origen, en Acapulco, Guerrero, al Congreso de Mercadotecnia. “Nosotros creemos que la mejor manera de poder hacer un México diferente es a través de la capacitación profesional. Hace 21 años inició el Congreso Merkado buscando ese objetivo; hace 21 años nos trazamos la tarea de buscar que Acapulco tuviera un congreso de primer nivel y que fuera permanente. Los retos que nos hemos puesto se han podido lograr; durante muchos años siempre hemos creído que el evento anterior es insuperable, afortunadamente, se logran mejores condiciones cada año. Este trabajo ha sido duro, fuerte; sin embargo, quiero decirles que hemos podido construir una gran alianza con cada uno de los patrocinadores. Gracias al apoyo de todos es que vamos a tener en esta ocasión una edición de lujo, que durante estos tres días van a obtener de manera directa mejor experiencia y una mejor base de conocimientos con líderes de la comunicación, mercadotencnia, publicidad y emprendedurismo”. Recalcó a los participantes que Merkado les brinda un programa completo que ofrece un giro cada año, integrando en esta edición un taller ofrecido por el Dir. de Neurona Digital Engel Fonseca así como dos foros de discusión, uno, universitario, y el otro, con influencers de medios de información locales.

A nombre de los patrocinadores, la Lic. Rossana Ríos Rico, Dir. General de las Revistas Acapulco Club y Presencia, invitó al estrado al Dir. General de Espacios Publicitarios, Joaquín Salgado, a dar un mensaje. Salgado Bahena reconoció que el Congreso es una oportunidad única para la juventud. “Nosotros como patrocinadores realmente hemos hecho una gran alianza con Merkado, y la verdad es que el nacimiento de este Congreso tenía una gran proyección que se ha logrado. Hoy estamos en tiempos difíciles y la preparación es la que va a marcar nuestro destino, la preparación de ustedes jóvenes no hay que pararla, porque el futuro es muy halagador cuando están preparados”.

Carlos González, Subsecretario. de Turismo municipal, dio la bienvenida a los jóvenes a Acapulco, a quienes recalcó que el Congreso busca difundir y compartir los conocimientos y capacidades de sus ponentes, “aprovéchenlos, disfrútenlos, y lo más importante intégrense en la necesidad de este país de ser lo mejor, tomen en sus manos esa necesidad, es urgente que desarrollen las nuevas ideas y los nuevos consejos que requiere este país, necesitamos a los jóvenes, necesitamos su fuerza, su energía, su pasión, para que este México sea diferente.

En la Sala de Conferencias, el ánimo estaba en su apogeo momentos antes del acto inaugural, que fue encabezado por el Subsecretario de Turismo en Guerrero, Miguel Ángel Soberanis, quien envió un mensaje de salutación por parte del gobernador Héctor Astudillo. Acerca de Merkado Acapulco dijo: “No puedo menos que reconocer el crecimiento con la calidad de ponentes que trae en beneficio de la sociedad de Acapulco y de los que nos visitan de otros lados del país”. Y continuó, diciendo que “la Mercadotecnia es una herramienta que nos permite ser competitivos en un mundo globalizado. México se enfrenta a un reto de competititvidad donde es probable que en breve tengamos que enfrentar retos mayúsculos y los mercadólogos tendrán que hacer la vanguarida y el esfuerzo para llevar los productos de México a otras partes del mundo. Jóvenes están tomando una responsabilidad muy grande”, dijo al auditorio, antes de concluir. Eran las 10:43 horas del 26 de septiembre cuando el funcionario estatal dio por inauguradas las jornadas de Merkado Acapulco, deseando mucho éxito a los organizadores y participantes.

Acto seguido, se cortó el listón inaugural de la Expo Creativa donde estuvieron presentes el Lic. Luis Aguirre, Subsrio. de la Juventud y la Niñez en Guerrero; Lic. Abraham Garay, Dir. de Fidetur; Lic. Ma. Guadalupe Rodríguez, DIF Acapulco, en representación de la Profra. Perla Edith Martínez de Velázquez; la Regidora Gloria Sierra; el Gte. de Mazda Acapulco, Emilio Sánchez; Isabel Noriega de Marketing Mazda Acapulco; Lic. Michel Regalado, Gte. de Mercadotecnia Coca-Cola FEMSA; las Vicepresidentas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Guerrero, C.P. Carmen Mendoza y Lic. Luz del Carmen Guizar; Homero Agama, Gte. de Aeromar; Lic. Aldo Ayvar, Dir. de Aldea Legal; Lic. Brenda Galindo, Dir. Administrativo de Colegios Collage; Mtro. Robinson Barrientos, Dir. de la Universidad Español; Mtra. Damaris Arce, Coord. de Difusión de la Universidad Hipócrates; Lic. Eurípides Astudillo, Dir. Administrativo del IES Jaime Torres Bodet; Lic. César Zambrano, Gte. de Papelerías El Partenón; Lic. Rafael Hernández, Gte. de Comunicaciones y Relaciones Púbicas del Grand Hotel Acapulco; Mtro. Vicente Calvo, Catedrático de la FECA de la UAGro; Lic. Rodolfo Parra, Dir. de Secundaria y Prepa del Instituto Londres , quienes forman parte de la historia del Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad.


¡Acapulco Club, Donde el Principal Socio Eres Tú!

Adquiere la versión impresa en el puesto de #revista
Checa la nota en Revista Digital

Comentarios

Comentarios