Por Ranfery Daza

Ranfe: ¿Cuál ha sido el viaje más largo en carretera? ¿Cómo se preparan? ¿Y cuáles son sus medidas de seguridad?

Monos Aztecas: El viaje más largo en caravana que hemos hecho es a la Cd. de Puebla; siempre nos preparamos con tiempo, cada piloto o copiloto lleva todo su equipo de seguridad que consiste en casco, guantes, coderas chamarra con protecciones, en el caso de los choppers chaparreras, en el caso de los pisteros llevan mismo equipo, el copiloto va igual de protegido. Revisamos las máquinas, que estén al 100%, trazamos la ruta, verificamos la formación a utilizar; por ejemplo: de uno, de anzuelo, zigzag o de dos, pero en carretera no es muy efectiva porque no nos permite abrirnos en las curvas y como te mencionamos con anterioridad, los loberos van subiendo y bajando en la formación cuidando al equipo así como la barredora que es el último elemento cuidando siempre desde atrás, los capitanes de ruta se encargan de distribuir a su personal. Algo que es importante mencionar es que nunca nos separamos, en todo momento estamos juntos.

Ranfe: ¿Ustedes promueven el uso del casco de seguridad o hacen caso omiso a este aditamento?

Monos Aztecas: Uno de los códigos de nuestro moto club es salir con casco puesto ya que es una medida de seguridad y protección tanto para el piloto como copiloto, ya que los accidentes están latentes; así también cuidamos el uso de bebidas embriagantes al manejar ya que si vemos a un miembro de nuestro equipo tomando, por default no le permitimos manejar y otro compañero tiene que tomar su lugar y conducir su motocicleta.

Ranfe: ¿Qué opinan de circular a una velocidad inmoderada y de los accidentes viales?

Monos Aztecas: Creemos que hay límites que debemos cumplir y existen reglamentos que se deben respetar, porque un accidente puede ser provocado por un automovilista que no tenga la pericia suficiente al conducir y estamos expuestos a sufrir alguno, por eso es importante la prevención en todo momento.

Ranfe: ¿Si algún chavo o chava, está interesado en ser miembro de este moto club, cuál es el requisito que debe cumplir?

Monos Aztecas: Contar con una moto propia no importa su cilindraje, exigimos tres meses de convivencia que consiste en asistir viernes con viernes a nuestras reuniones formales o informales, después de eso rodar mil kilómetros de carretera fuera de la ciudad hacia cualquier destino que elija y comprobarlo con fotos. Al final la mesa directiva delibera como se comportó con nosotros, si existe hermandad y si se integró completamente a nosotros; en caso de que observemos que le falta un poco más de convivencia se le da una extensión de tiempo para que finalmente sea aceptado.

Ranfe: ¿Hoy es viernes por la noche cuál es el plan?

Monos Aztecas: Esperamos a todos los miembros en el punto de reunión y decidimos a dónde dirigirnos, por lo regular es Sinfonía del Mar, rodamos un rato, vamos a cenar y volvemos a rodar por Costera, nos estacionamos y platicamos sobre cómo ha estado nuestra semana ya que a parte de ser un moto club somos una familia.

¡Bueno chavos! ¡Cómo ven! ser parte de un moto club es toda una experiencia ya que como ellos dicen se convierten en una gran familia, pues comparten no sólo viajes sino el respeto hacia los demás y la sana convivencia, así que si tu deseas ser parte de esta experiencia y deseas vivirla ven y únete, ya que aprenderás de motociclismo, compartirás la experiencia de sentir la libertad de salir a rodar en carretera.

Para mayor información síguenos en redes sociales en ranfery daza proyecto educación vial, en instagram ranfery daza y con nuestro amigo Marmo en su fanpage Monos Aztecas.

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Encuentra la nota también en la Revista Digital

Comentarios

Comentarios